Consejos y tips

Remedios naturales para alejar diferentes insectos de la cocina

Si quieres alejar a los insectos de tu hogar prueba con estos remedios que funcionan como repelentes naturales.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:01

Las plagas e insectos como los mosquitos, se pueden volver bastante molestos sobre todo cuando empiezan a invadir la tranquilidad de tu hogar, afortunadamente hay distintos remedios caseros y naturales, que puedes intentar y preparar sin mucho esfuerzo, para mantener a los diferentes insectos que pueden entrar en tu hogar,  por eso nosotros te daremos algunas opciones para ello y te diremos como prepararlas.

Eucalipto

El eucalipto es ideal para alejar a los mosquitos y a los demás insectos que pueden entrar en tu hogar, su olor es un repelente natural de este tipo de plagas y además puede ayudarte contra las picaduras de los mismos; para preparar un repelente que puedas utilizar en los espacios de tu hogar solamente necesitas aceite esencial de eucalipto, mezcla 1/2 taza de agua con 30 gotas del aceite esencial y colócalas en un pulverizador, usa esta mezcla para rociar los espacios que quieras mantener libres de insectos.

Plantas aromáticas

Plantas como la citronela o la lavanda son inhibidores naturales de zancudos. moscos. moscas y muchos otros insectos, por lo que mantener plantas de este tipo en tu hogar es perfecto si lo que quieres es mantener a las plagas lejos. Si te gusta la jardinería o tienes un huerto en casa puedes cultivar estás hierbas aromáticas muy fácilmente, otras plantas que también puede servir para este propósito es el romero y el limón, ambas podrás aprovecharlas en tu cocina.

Vinagre

El vinagre de manzana es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, te ayudará a cocinar y a limpiar; y más allá de eso también puede ser un excelente repelente de plagas y otros insectos, su olor puede ayudarte a mantener fuera a estos animales debido ya que puede ser bastante desagradable, no te ayudará a eliminarlos, pero, evitará que entren en los espacios donde pongas un poco de vinagre, para que se afectivo mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y agua, coloca en un pulverizador y rocía las partes por donde puedan entrar los insectos.

Los clavos en la naranja pueden ser de gran ayuda para repeler insectos. Foto: Pixabay

Naranja y clavo

La naranja y el clavo son uno de los remedios más antiguos qué puedes usar para mantener a los mosquitos fuera de tu hogar, seguramente llegaste a ver alguna vez una naranja con clavos de olor incrustados. ya sea en su piel o en su pulpa; esto es exactamente lo que tienes que hacer si quieres evitar que mosquitos, moscas y zancudos entren en tu hogar, puedes preparar una de estas frutas y colocarla en algún lugar de la habitación que quieras proteger, además su olor intenso  te ayudará aromatizar los espacios de tu casa.