Tips de cocina

¿Qué hacer si se te quema el arroz? ¡ quítale el olor y sabor con estos trucos!

¡No, granitos de arroz negros!! ¡No puede ser! Y es ahí donde se empieza a derrumbar todo dentro de ti, dentro de ti
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:20

Amaneces con toda la actitud de escombrar tu casa, porque ¡año nuevo, vida nueva! y entonces lo haces y sigues motivada, así que decides entrarle a la cocina justo ahora, para asegurar que todo te quede rico y con mucho amor, porque quieres sorprender a tu familia con un suculento arroz rojo, porque después de algunos años cocinando, seguro ya te debe de salir muy rico y bien, después de todo, ya pasaron los malos tragos de la experiencia

Así que llegas a la cocina y empiezas a picar todo, acabas más rápido que de costumbre y desde luego que sacas las ollas y cacerolas que vas a necesitar, andas hasta cantando, sigues las instrucciones (o no) de la receta confiando en tu retención, hasta que llega el momento de poner el arroz, la salsa y después, en lugar de empezar a oler muy rico, te sorprende un aroma raro, como de algo carbonizado, así que metes la cuchara de arroz y ¡sorpresa! 

¡No, granitos de arroz negros!! ¡No puede ser! Y es ahí donde se empieza a derrumbar todo dentro de ti, dentro de ti, porque ni todo el amor del mundo te puede salvar de una cazuela de arroz quemada, porque es parte de las lecciones que te tiene que enseñar la vida para recordarte que no tienes el control absoluto de todo lo que pasa en tu vida y que probablemente nunca lo tendrás y está bien, pero ¡la comida noooo!

¿Qué hacer cuando se te quema el arroz?

Sí, queremos decirte que "we feel you!" y la verdad es que a todos nos ha pasado no una, sino varias veces este tortuoso momento, porque la sopa de arroz es engañosa, es peor que una relación tóxica, porque ya cuando crees que superaste alguna situación, ahí viene otra corregida y aumentada. La única diferencia es que la sopa de arroz nos nutre y sabe más rico que las personas tóxicas. Bueno, el punto es que es peor una sopa quemada. 

Por eso, como sabemos que al ver la cazuela con arroz quemado, sufrimos mucho, hoy hemos traído para ti algunos tips que puedes aplicar a tu sopa de arroz si es que se te quemó por accidente. Te aseguramos que por raros que puedan parecer, funcionan y la verdad es que su efectividad puede dejarte boquiabierta, definitivamente. La buena noticia es que lo que se usa para quitarle el olor y sabor a quemado es sumamente fácil de conseguir. Así que ¡Toma nota!

Tip 1: Usa rebanadas de pan

Si te sobró una baguette de la cena navideña y de fin de año o un bolillo, ¡no los tires! Basta con que los cortes en rebanadas, las coloques dentro de la cacerola u olla que se halla quemado, tapes la cazuela y esperes 10 minutos. Al quitar la tapa, retira el pan y comprobarás que el olor y sabor a quemado del arroz, habrá desaparecido satisfactoriamente. 

Tip 2: Cebolla al rescate

Para este fin, deberás partir en 2 la cebolla y disponer las mitades al interior de la cazuela u olla de arroz, taparla y esperar unos 10 o 15 minutos para que este vegetal pueda absorber el sabor y el olor a quemado.

Estos tips aplican cuando el arroz no está quemado en su totalidad. Foto: Shutterstock

Claro que este par de consejos, aplican cuando todavía hay sopa rescatable, si todo el arroz está negro, pues no hay  mucho qué hacer, pero si no, ¡piérdele el miedo al éxito!