El arroz es lo más temido, siempre está la amenaza de que si no te queda bien no te podrás casar, y si bien no es una meta de todos, a nadie le gusta ser señalado por un estigma así: el que el arroz se te pegue y no te quede perfecto.
Es por eso, que te dejo tres sencillos tips para que disminuyas tu taza de fracaso a la hora de hacerlo y dejes con el ojo cuadrado hasta a la mas exigente de la cocina.

Enjuagarlo
El arroz es un grano que dentro de sus componentes tiene muchísimo almidón, y muchas veces el exceso de él es lo que convierte nuestro delicioso platillo en un engrudo de muerte, por eso te recomiendo que lo laves muy bien a chorro de agua fría y trates que el agua salga lo más clara cada vez, esto quitará el exceso y mejorará el resultado del mismo.
Remojarlo
El remojo es la salvación a casi todo, es por eso que si pones a remojar tu arrocito en agüita tibia, pegándole a caliente, además de que puedes quitar aún más almidón, y dejarlo con una textura esponjosa después de la cocción.
Medida
Cuando uno pregunta por algún tip para el arroz siempre le dicen "una taza por dos de agua", y aunque uno crea que es mentira ¡ No lo es! y si además el liquido en cuestión está caliente, es mucho ,mejor.
Ahora que sabes estas joyas de la información, cuéntame si tienes algún otro tip o si te funcionaron estos.
