Tips de cocina

¿Se te pega el arroz? Te damos estos sencillos tips para que tu abuelita esté orgullosa de ti

Si aún batallas con el arroz, déjame darte estos tips para que te vuelvas un master.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:39

El arroz es lo más temido, siempre está la amenaza de que si no te queda bien no te podrás casar, y si bien no es una meta de todos, a nadie le gusta ser señalado por un estigma así: el que el arroz se te pegue y no te quede perfecto.

Es por eso, que te dejo tres sencillos tips para que disminuyas tu taza de fracaso a la hora de hacerlo y dejes con el ojo cuadrado hasta a la mas exigente de la cocina.

Enjuagarlo

El arroz es un grano que dentro de sus componentes tiene muchísimo almidón, y muchas veces el exceso de él es lo que convierte nuestro delicioso platillo en un engrudo de muerte, por eso te recomiendo que lo laves muy bien a chorro de agua fría y trates que el agua salga lo más clara cada vez, esto quitará el exceso y mejorará el resultado del mismo.

Remojarlo

El remojo es la salvación a casi todo, es por eso que si pones a remojar tu arrocito en agüita tibia, pegándole a caliente, además de que puedes quitar aún más almidón, y dejarlo con una textura esponjosa después de la cocción.

Medida

Cuando uno pregunta por algún tip para el arroz siempre le dicen "una taza por dos de agua", y aunque uno crea que es mentira ¡ No lo es! y si además el liquido en cuestión está caliente, es mucho ,mejor.

Ahora que sabes estas joyas de la información, cuéntame si tienes algún otro tip o si te funcionaron estos.