Tips de cocina

¡Adiós a los malos olores! Quita el mal olor de tu microondas con estos trucos caseros

Te damos algunos trucos con los que eliminarás el mal olor de tu microondas
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:26

El microondas es uno de los artefactos más utilizados en la cocina y al calentar los alimentos en él puede ser que el olor que las preparaciones expiden se queden impregnados y sean todo un problema.

Los malos olores que puede tener el microondas de las comidas anteriormente que calentamos son uno de los factores que desagradan al momento de abrir el electrodoméstico y darnos cuenta de que el aroma no es nada agradable. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que puedes implementar para que esto no se repita más.

Nosotros te vamos a compartir algunos trucos con los que podrás quitar el mal olor de tu microondas y evitarás que cada vez que calientes una preparación, esta deje un olor desagradable. Así que pon mucha atención a estos tips que seguramente te serán de utilidad en la limpieza de la cocina. 

Uno de estos trucos caseros consiste en crear una pasta con cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio, media taza de agua que debemos mezclar hasta crear una pasta. Esta preparación la llevaremos por todo el microondas y dejamos reposar por unos 20 minutos posteriormente retiramos con un trapo limpio y será este método, el que por conducto del bicarbonato de sodio, se llevará los malos olores, además de dejarlo como nuevo el microondas.

El siguiente truco consiste en poner a calentar un recipiente apto para microondas con jugo de limón, dejamos calentar por un minuto y limpiamos las paredes del electrodoméstico con un trapo limpio, verás que el olor natural del limón contrarresta los olores desagradables.

Prepara un té de manzanilla, al calentar esta bebida la fusión de la manzanilla permitirá que deje su rico aroma en el microondas y todo olor de las anteriores comidas se eliminará.  

Realiza un desinfectante de cítricos naturales al preparar un líquido a base de naranja, toronja o limón, los olores del micro ya no serán un problema.

Es momento de poner a prueba estos trucos o ver cuál de ellos deja un rico olor en nuestro microondas y se deshace de las partículas que generan un mal olor a la hora de calentar nuevos alimentos.