Tips de cocina

Desinfectante de cítricos naturales, prepara un potente líquido para limpiar el área de cocina

Los cítricos son excelentes limpiadores naturales, aprende a preparar un potente liquido limpiador con ellos
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:41

Limpiar la cocina es una de las tareas que puede resultar muy difícil debido a la complejidad que significa dejar reluciente cada parte que conforma esta área de la casa ya que la grasa que se despide de cada platillo preparado puede ser todo un reto. Afortunadamente existen algunos líquidos naturales que puedes preparar desde tu casa para remover el cochambre que se genera en la cocina y dejar cada lugar como nuevo.

Un desinfectante de cítricos naturales, es un potente líquido que permitirá que el área de la cocina quedé limpia y reluciente después de haber realizado sinfín de platillos además de que crearlo es muy sencillo, ya que incorpora ingredientes que seguramente tienes a tu alcance.

El día de hoy, te vamos a enseñar a preparar un desinfectante hecho a base de cítricos de manera casera para que puedas desinfectar esas zonas donde preparas los alimentos, ya sea la mesa, los manteles o hasta las superficies pequeñas de la cocina. Así que pon mucha atención al paso a paso que a continuación te indicamos para que al final puedas limpiar esas superficies de la cocina que necesitan un poderoso líquido limpiador.

Para nuestra preparación necesitamos el jugo de dos limones, el jugo de una naranja, ¼ de taza con vinagre, un chorrito de jabón en líquido y medio litro de agua, ingredientes que vamos a agregar en un atomizador para dejar reposar la mezcla por un día.

Una vez que tenemos esta mezcla, podemos agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio y estará lista para que la apliquemos en las zonas que necesitemos limpiar y dejemos actuar por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo podemos tallar el área de nuestra cocina que necesitamos desinfectar y retiramos los residuos con un trapo limpio.

Verás como las zonas de la cocina se limpian de manera más fácil y los restos de suciedad o posibles manchas de grasa se quitan, además si eres constante con la limpieza cada vez tendrá menos grado de dificultad mantener todo limpio y en orden.

Y es que con este desinfectante, los cítricos y el vinagre actúa como un excelente desengrasante que ayuda a eliminar bacterias, quitar olores y manchas. Por lo que tu cocina quedará limpia y lista para seguir siendo el área en donde se preparan ricas creaciones culinarias.