Sobra Zero

Con estos tips podrás conservar por más tiempo las hierbas de olor en tu refrigerador

Las hierbas de olor son ingredientes que se usan para muchas cosas en la cocina, ¡sácales el máximo beneficio!
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:27

Todo aquel que disfruta de cocinar, o incluso solo de comer, sabe que los platillos se disfrutan más cuando son acompañados de hierbas aromáticas o condimentarias. Por eso, hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para aprovecharlas al máximo desde casa. 

Por un lado, en varias ocasiones ya hemos hablado de los beneficios que nos ofrece cultivar nuestras propias hierbas de olor desde casa. Plantar algunas variedades en como romero, orégano, cilantro, perejil, menta y tomillo; que son las más sencillas puede ayudarte a echarle la mano al mundo, ¡y a tu cartera!

¿Cómo plantar hierbas de olor en casa?

Antes que nada, recuerda brindarles espacio suficiente a cada una de las hierbas a la hora de plantarlas. También es bueno hacerlo cerca de la luz solar, como por ejemplo espacios cercanos a ventanas.

Una vez que comiences a sembrarlas, ten cuidado de no enterrar las semillas de manera muy profunda, pues esto podría impedirles germinar.

Asegúrate de que las macetas cuenten con agujeros en la base que permitan drenar el agua, lo mejor es que tengan 15 centímetros de profundidad. Respecto al tamaño, es preferible usar algunas grandes para que te permitan plantar varias hierbas en ella.

Agrupa tus hierbas por necesidades de riego. Eso evitará problemas por falta o exceso de agua.

¿Cómo conservarlas?

Ahora que puedes tener una gran variedad en tu cocina, es importante conocer las mejores maneras de conservarlas para sacarles el máximo beneficio. Una de las técnicas más comunes es hacer uso del aceite oliva. Puedes introducirlas en este líquido, en vinagre de manzana o vinagre de vino blanco y guardarlas en un lugar seco y oscuro durante 15 días. Si prefieres un proceso más sencillo, lava las hierbas y sécalas perfectamente. Luego arma unos pequeños ramitos, amárralos con una cuerda y cuélgalos boca abajo en algún lugar fresco, seco y oscuro, para conservarlas hasta un mes.

Finalmente, si quieres optimizar su tiempo en buen estado, te recomendamos guardarlas en el refrigerador haciendo uso de los siguientes consejos. 

Tips para conservar tus hierbas de olor por más tiempo en el refrigerador

1. Quítales el tallo y limpia las hojas con agua para eliminar la tierra.

2. Luego, envuélvelas con papel absorbente para retirar la humedad. 

3. Cúbrelas y enróllalas con plástico de cocina.

4. Llévalas al refrigerador. 

Por: Ingrid Almaraz