Tips de cocina
3 tips para que tus berenjenas queden perfectas al momento de cocinarlas
Las berenjenas son un versátil alimento que se puede agregar a diversas preparacionesLas berenjenas son un alimento que, con el paso de los años, se ha vuelto de gran utilidad en la cocina, pues si las preparas de manera correcta, se pueden agregar a diversas recetas como albóndigas, purés, tortitas y hasta hacerlas fritas o asadas. Este alimento, que se caracteriza por su brillante color, aporta diversos nutrientes como fibra, agua y antioxidantes.
Si aún no pruebas las berenjenas, este es tu momento, pues te compartiremos algunos trucos para que tus hortalizas queden perfectas al momento de cocinarlas. Pon manos a la obra y disfruta este saludable alimento que, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estimula el buen funcionamiento del hígado, disminuye los niveles de colesterol y es un excelente diurético natural.
¡Dile adiós al sabor amargo!
Las berenjenas suelen tener un desagradable sabor amargo, por lo que en ocasiones es necesario remojarlas en abundante agua con sal de mar. Córtalas de la forma en la que vayas a cocinarlas (bastones o rodajas), déjalas reposar durante, aproximadamente, 25 a 30 minutos y una vez transcurrido el tiempo sácalas del agua y sécalas con una servilleta absorbente. También puedes sustituir el agua por leche. Así de fácil le dirás adiós al sabor amargo.
¡Aguas con el aceite!
Estas hortalizas son un alimento muy esponjoso que, si quieres probarlo frito, puede absorber mucho aceite. Si estás buscando cuidar tu ingesta de grasa, puedes cubrir los pedazos de berenjena con una capa de harina. También puedes freírlas en una sartén antiadherente con poco aceite o aprovechar la freidora de aire que tienes en la cocina y prepararlas con este electrodoméstico.
Berenjenas al horno
Al ser tan versátiles, las berenjenas también se pueden preparar rellenas y al horno; sin embargo, la cocción podría hacerlas perder su característico color morado. Pero no te preocupes, porque puedes protegerlas con un poco de caldo y bajar la temperatura del horno. Para evitar que tengan un sabor amargo, córtalas por la mitad y con ayuda de un cuchillo pica el interior de la hortaliza; colócala boca abajo durante 15 minutos y deja que salga el jugo amargo de la berenjena.
Existen diversas maneras de aprovechar los nutrientes de las berenjenas; sin embargo, recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultarlo con un especialista de la salud.