Alimentación saludable

Así puedes usar las berenjenas para aprovechar sus beneficios y bajar de peso

Una de las verduras con una buena cantidad de nutrimientos que beneficiarán al organismo
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:49

Bajar de peso requiere de mucho esfuerzo y constancia, pero sobre todo de paciencia para entender que cada cuerpo funciona de una forma única, por lo que es común que lo que le funciona a una persona no puede funcionar en otras, así que lo mejor es que siempre consultes con un médico para que te indique qué es lo mejor para tu organismo. Y al mismo tiempo puedes sacar provecho de los mejores alimentos que puedes encontrar en el mercado. 

La berenjena es uno de los alimentos con una gran cantidad de propiedades para el organismo, pero en ocasiones es una de las menos usadas ya que si no se usa de la forma correcta su sabor puede ser amargo, pero siempre hay formas de lograr evitarlo, así que es hora de comenzar a integrarla a la dieta diaria. Así que si quieres integrar berenjena a tu dieta es necesario que conozcas todos los beneficios que esta puede tener en tu organismo. 

Beneficios de la berenjena

Consumir berenjena dentro de una dieta balanceada aporta vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, así como minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Es rica en agua, flavonoides, antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas de forma natural y de paso mejorar la apariencia de la piel para que se vea mucho más joven y tersa, evitando el envejecimiento prematuro. 

Al ser rica en agua y fibra, es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso ya que proporciona un efecto saciante prolongado para evitar esos antojos de media tarde. Por lo general esta se puede usar para elaborar un agua, la cual se elabora al cortar una berenjena en rodajas delgadas y dejarla reposar por 12 horas en un litro de agua con el jugo de un limón. Puedes beberla durante una semana, pero recuerda que siempre deberás consultar con un médico antes de comenzar con una dieta. 

Al ser mezclada en diversas preparaciones ya sea asada, cocinada o hasta como parte de una botana, ayudará a que el intestino mantenga su funcionamiento regular, combatiendo los problemas de colesterol alto, mejorando la digestión, al mismo tiempo que podrá eliminar la grasa acumulada en el organismo y que en ocasiones es complicada de eliminar como en las zonas bajas del abdomen. 

Por su mezcla de vitaminas, la berenjena ayuda a reforzar las defensas del cuerpo para hacerle frente a las enfermedades más comunes como los resfriados o la tos que se presentan con frecuencia durante los cambios de temperatura. Incluso es una de las más recomendadas para personas que padecen de problemas de diabetes, ya que su consumo regular mejora los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. 

Es importante que tomes en cuenta que si vas a consumirla por completo, lo hagas siempre y cuando se haya cocinado, ya que si se consume cruda puede llegar a provocar problemas intestinales y hasta dolores de cabeza, debido a que cuenta con un sustancia tóxica que se elimina al ser cocinada. Una buena forma de eliminar su sabor amargo es cortarla y colocarlas en un recipiente con agua y sal, al día siguiente enjuaga y estarán listas para que las cocines de la forma que prefieras.