Cena ligera

Cena sin carne para bajar de peso: berenjena rellena de quinoa

Las berenjenas y la quinoa son dos alimentos de origen vegetal que tienen propiedades ideales para adelgazar
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:02

Si estás en la búsqueda de una receta que no contenga carne, esta es ideal para ti, pues además tiene diversos beneficios por sus propiedades nutricionales. Se trata de una rica berenjena rellena de quinoa, una cena que es excelente para bajar de peso y mejorar tus procesos digestivos por la cantidad de fibra, Omega 3 y 6, agua y proteína con una baja carga calórica.

Las berenjenas son ricas en fibra, antioxidantes, potasio, cobre, manganeso, vitamina B6, C y tiamina, las cuales son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir diversas enfermedades, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, proteger la salud del corazón, mejorar la función cognitiva, prevenir la aparición de células cancerígenas y por supuesto, bajar de peso.

En tanto, la quinoa complementa idealmente esta receta en planes de adelgazamiento por su aporte de grasas saludables Omega que ayudan a disminuir los niveles de LDL, su rico contenido de fibra, agua vitaminas C, E, B1, B2, niancina, potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo que previene el estreñimiento, evita la retención de líquidos y ayuda a quemar grasa más rápido.

Berenjena rellena de quinoa

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 150 gramos de quinoa
  • 46 gramos de pimiento morrón amarillo
  • 75 gramos de calabacín
  • 150 gramos de jitomates Cherry
  • 60 gramos de queso panela
  • 1 taza de espinacas picadas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Lava y haz un corte a lo largo por uno de los lados de cada berenjena para tener una "tapa", agrega aceite de oliva y envuelve en papel aluminio, mete al horno por 35 minutos.

Mientras, lava la quinoa bajo un chorro de agua fría hasta que el agua sala limpia, deja escurriendo. Coloca una cazuela a fuego medio alto con 2 cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añade la quinoa, remueve, en cuanto se dore agrega 380 mililitros de agua y una pizca de sal, mezcla hasta que esté bien integrado.

Una vez que hierva, baja la temperatura y tapa, espera de 15 a 20 minutos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté suave. Retira y deja tapada por 5 minutos más.

Al mismo tiempo, pica finamente el pimiento morrón, desechando las semillas y la colita, también corta el calabacín en cubitos. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen con las verduras, incluidos las espinacas y los jitomates Cherry partidos en cuatro, saltea.

Una vez que se hayan cocido retira del fuego, agrega la quinoa y remueve para integrar.

Cuando las berenjenas estén listas, saca del horno, retira la "tapa" de cada una y con una cuchara vacía el contenido, rellena con el salteado de vegetales, rocía el queso panela desmoronado, salpimenta al gusto y ¡a disfrutar!