Saludables

Agua de Berenjena para adelgazar, conoce los beneficios y contradicciones de esta bebida

Pese a que es una de las bebidas "milagrosas" más populares para bajar de peso, es importante destacar algunas contraindicaciones que puedes tener
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:18

El tema de bajar de peso y obtener una figura ideal es algo que muchas personas buscan de gran manera, ya sea por el tema saludable o bien, simplemente porque están interesados en lucir bien y mantenerse en forma. A partir de la situación que vivió el mundo con la pandemia de la Covid-19, muchos tuvieron un aumento de peso significativo, no solo por el tema de la alimentación que llevaban, mucho de ello también se debió por el tema del ejercicio, el cual no era lo mismo hacerlo desde casa, con algún programa o, sin los aparatos o aditamentos necesarios. 

Ahora, que la vida ha comenzado a tomar su cauce y estamos regresando a una "nueva normalidad", debemos destacar que muchas personas están buscando a toda costa bajar esos "kilitos" de más. Algunos a base de dietas y ejercicios, ahora que ya se ha tenido un regreso a los gimnasios, algunos más buscan uno que otro efecto "milagroso" que podría ayudarles a bajar de peso o bien, usarse como una pequeña trampa para llegar a la meta ideal. Y, justamente, una de las "trampas" han sido diversas bebidas a base de alimentos naturales y una de las mas comunes ha sido; el agua de berenjena

La berenjena es una hortaliza que pertenece a la familia de las solanáceas procedentes de la India, donde se cultivan desde hace más de 4000 años. Pese a que hora se ha consolidado como uno de los alimentos más destacados, anteriormente no era así, ya que contaba con una muy mala reputación al pensarse que podría ser tóxica o incluso un alimento que podría llevar a la locura a todos ellos que la consumían. Pese a todo ello, con el paso del tiempo se demostró que la berenjena no era mala, inclusive, se trataba de una hortaliza con grandes beneficios para la salud. Justamente uno de los beneficios que podemos tener es por el tema de ayudarnos a adelgazar de una manera mucho más "rápida". 

Beneficios de tomar agua de berenjena 

Al ser la berenjena un alimento sumamente rico en proteínas y flavonoides, se convierte en un excelente antioxidante, por lo que te ayudará a eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita. Probablemente muchas personas no los sabe, pero las berenjenas están compuestas en un 90% de agua, por lo que la convierten en una alimentos con altas propiedades diuréticas. Incluso ha sido una de las hortalizas recomendadas para las personas que sufren de diabetes

Otra dato interesante a destacar, es que el agua de berenjena puede ser ideal para producir un efecto saciante en aquellas personas que la consumen, esto gracias al alto contenido de fitonutrientes. De esta manera tendrás una sensación de estar llena y no se te generará ansiedad por estar picando diversos alimentos. 

Contradicciones 

De la misma manera, que ya hablamos de los beneficios, tenemos que hacer una hincapié al tema de las contradicciones de tomar agua de berenjena. Una de las recomendaciones que se hacen ante el consumo del agua de berenjena, es qué, aquellas personas que pasan por un periodo de lactancia y embarazo no deberían beberla para evitar cualquier problema. Es importante destacar que en este último no está cien por ciento comprobado que pueda causar aborto espontáneo, pero mejor evitarlo a toda costa.

Es de suma importancia, saber que cuando decidas tomar el agua de berenjena, este perfectamente cocida. Cuando se comentaba que la berenjena podía ser tóxica para la salud, se daba principalmente porque la gente la consumía cruda y esto NO debes hacerlo. Cuando tu consumes una berenjena siempre debes asegurarte que pase por un proceso adecuado de cocción, esto principalmente por el alto contenido de una sustancia llamada solanina, la cual puede generar hasta intoxicaciones.

Conclusiones

El agua de berenjena, si bien, puede ser un gran elemento para ayudarte a llegar a tu peso ideal, por sus propiedades, pero si es importante estar alerta a la contradicciones que puede llegar a tener al momento de consumirla. También en la manera de consumo, una de las más recomendadas, es hacerlo en ayunas por una semana y ÚNICAMENTE 1 vez al mes, ya que podrías tener efectos secundarios. 

Ingredientes 

  • 2 Berenjenas medianas (bien cocidas)
  • 2 L agua
  • 1 Limón

Preparación 

Aplasta las berenjenas hasta sacar todo su jugo. Una vez listo, lo vas a llevar a una botella con el limón. 

Deja reposar por 2 horas.

Listo, ya puedes disfrutar de tu agua de berenjena

Con información de: Axahealthkeeper, Plantas Curativas, Fundación del Corazón.