Tips

¿Cuántos tipos de tenedores existen y para qué sirve cada uno de ellos?

Descubre para qué sirve cada tenedor en la mesa y utilízalos de manera correcta y sin errores
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:23

Seamos muy honestos, cuando vamos a una cena o comida especial, en un lugar de alta clase social o bien, por ejemplo, cuando la Reina Isabel te invita a su palacio para degustar una comida es importante mantener la clase y compostura siempre. Ok, bueno, no nos invita la Reina, pero si podemos tener una cena o comida especial, nos percatamos que hay una gran cantidad de tenedores y la pregunta que siempre nos hacemos es; ¿Para qué sirve cada uno?, bueno la respuesta es muy sencilla y te vamos a contar a detalle para que se usa cada uno de ellos. 

Tenedor de mesa 

Este, sin duda es de los más populares y reconocidos de todos, este es el que suele utilizarse para un uso en general y cuenta con 3 ó 4 dientes. El tamaño suele ser muy similar al de la cuchara y se acompaña con un cuchillo de mesa, el cual también es comúnmente utilizado para cortar algún tipo de carne. 

Tenedor para ensaladas 

Este tipo de tenedores para ensaladas son de un tamaño medio y una sencilla manera de identificarlos, es por su forma delgada, que lo hacen completamente diferente a los demás. Este tipo, tal como lo dice su nombre, son ideales para disfrutarse con alimentos como las ensaladas, porque son sumamente ligeros. 

Tenedores para carnes 

Este tipo de tenedor suele tener como característica su tamaño, el cual es mucho mayor que el de las entradas. Verlos en la mesa te harán percatarte, inmediatamente de cual se trata para las entradas y cual para tu carne. Este sí cuenta con cuatro puntas con filo y es de los más populares. 

Tenedores para pescado

Aunque no lo parezca, los tenedores de pescado suelen ser mucho más anchos y planos que los de mesa tradicionales o incluso lo de carne. Cuenta con un total de cuatro dientes, pero no te mortifiques, los reconocerás inmediatamente. 

Tenedores para postre 

Este tipo de postres son muy similares a los de mesa, aunque se trata de un tamaño puede ser muy similar al de las entradas, este suele ser mucho más pequeño y, tiene una característica especial, tan solo cuenta con 3 dientes

Tenedores para fruta  

Este tipo de tenedores son, de igual manera que los de los postres, pequeños y cuentan con 3 dientes. Suelen ser utilizados, tal como lo dice su nombre para sostener una pieza de fruta o bien, se puede utilizar para cortar o pelar con un cuchillo