Tips de Año Nuevo

¡Alista todos los preparativos! 7 trucos sencillos para decorar la mesa en la cena de Año Nuevo

Sorprende a tus invitados especiales en la cena de Año Nuevo con cada detalle para decorar la mesa en donde seguramente deleitarán ricas preparaciones
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:51

Estamos a unos cuantos días de que el año 2021 llegue a su fin y comience un nuevo ciclo en el que seguramente tendremos nuevas metas por cumplir, con ello, significa que la cena de Año Nuevo ya está más cerca que nunca y toda la familia se reunirá en la mesa para deleitar un rico banquete. 

Además de pensar en los platillos que formarán parte de esta celebración también tienes que pensar en la decoración de la mesa para que la fiesta de fin de año esté llena de detalles que promuevan la buena vibra e inciten la armonía en la familia, después de todo, es una fecha que merece prever todos los detalles por mínimos que sean.

Con estos 7 trucos sencillos que te compartimos podrás alistar todos los preparativos para decorar la mesa en la que tendrás la cena de Año Nuevo y la apariencia visual sea hermosa para los invitados especiales que harán de éste cierre de año sea algo completamente inolvidable.

Adorna con un par de velas

Las velas siempre le darán ese toque elegante y romántico en una cena además es una decoración muy delicada que podemos hacer en unos cuantos segundos, basta con pegar una cinta dorada a lo largo de la vela y encenderlas cuando la familia se siente en la mesa para degustar los alimentos.

Coloca un moño rojo en el set de cubiertos

Los cubiertos puedes adornarlos con un listón y hacer un pequeño moño con él, así cuando los invitados se reúnan en la mesa tengan esta delicada pero hermosa decoración, sin mencionar que será un acto muy cuidado y hermoso.

Coloca algunas esferas

Las esferas no solo sirven para colocarlas en el arbolito de Navidad sino que también puedes colocar unas piezas de color dorado o plata en la mesa, en lugares estratégicos donde se puedan apreciar y no estorben a los platillos.

Copas alusivas

Las copas para hacer el brindis es una pieza fundamental de esta cena que no podemos pasar por alto y para decorarlas de forma sutil puedes colocar una cinta adornada y hacer un moñito que de igual forma adorne la estructura de ella.

Platos con decoraciones

Si eres una persona que le entusiasma el hecho de adornar la casa en fiestas decembrinas, puedes ponerte más creativo y adornar los platos que se van ocupar durante la cena antes de servir las preparaciones, pueden ser con algunas esferas, moños dorados o alguno otro elemento decorativo que le de ese toque hermoso, lo más importante aquí es echar a volar la imaginación.

Galletas navideñas 

Si compraste o realizaste algunas galletas navideñas es la hora de colocarlas en la mesa y además de ofrecer un aperitivo dulce formarán parte de la decoración y estarán muy adecuadas a la celebración sin mencionar que son las favoritas de chicos y grandes.

Manteles alusivos

Una mesa para degustar la cena de Año Nuevo no es lo mismo sin sus manteles individuales alusivos a la fecha o el mantel adornado con flores de Nochebuena, no olvides sacar tus mejores piezas para recibir a tus comensales.

Estos son algunos sencillos pero hermosos trucos que puedes implementar en la cena de Año Nuevo para que la decoración en donde se va a degustar ese rico banquete sea un verdadero agasajo visual y sorprenderás a tus familiares al tener listos todos los preparativos para pasar una noche inolvidable y recibir un nuevo año.