Postres caseros

Peras al vino tinto, sorprende a la familia con un sofisticado postre muy fácil de elaborar

Con la siguiente receta te demostraremos que es muy fácil de elaborar estas deliciosas peras al vino tinto
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:53

Las peras al vino tinto es un postre considerado gourmet que se sirve en los restaurantes después de haber saboreado una rica comida y cerrar con broche de oro la degustación para hacerla toda una experiencia culinaria. Sin embargo, esta receta dulce también la podemos replicar desde casa y con muy pocos ingredientes que seguramente tenemos guardados en la alacena del hogar. 

Con la siguiente receta te demostraremos que es muy fácil de elaborar de forma casera y que podemos compartir en familia de una rica preparación para sorprenderlos ya que al estar elaborada de esta clásica bebida alcohólica se hace una reducción con azúcar que permite mantener ese toque embriagante pero sin ser demasiado fuerte para el paladar.

Ahora es momento de seguir el paso a paso que a continuación te compartimos para que puedas disfrutar de unas ricas peras al vino tinto y tener en la mesa un sofisticado postre para apapachar el paladar de nuestros seres queridos con esta fusión de sabores de la fruta y una icónica bebida alcohólica. 

Ingredientes:

  • 4 peras verdes
  • 3 botellas de vino tinto
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cditas de anís
  • 2 cditas de canela en polvo
  • 2 cditas de ralladura de naranja
  • Crema batida para decorar
  • Nuez triturada para decorar

Preparación

Comienza por pelar las peras, corta a la mitad y quita el corazón y vierte en una olla con el vino tinto, el anís, canela, ralladura de naranja y el azúcar, mezcla muy bien y tapa la preparación para que la fruta comience a suavizarse.

Checa constantemente las peras y cuando veas que están más suaves, apaga el fuego, deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve y decora con la crema batida colocada a un lado de la fruta y añade nuez triturada, puedes agregar un poco del vino tinto sobre ella.

Disfruta de un rico postre con estas peras al vino tinto que preparaste en cuestión de minutos y que su sabor tan sofisticado sorprenderá a tus comensales y seguramente querrán doblar la porción. ¡Buen provecho!