Tips de Año Nuevo

3 ideas sencillas y económicas para decorar tu mesa en la cena de año nuevo

Con estas opciones podrás adornar la mesa en la cena de fin de año y sorprender a tus invitados especiales
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:41

Será el día de mañana 31 de diciembre cuando las familias se reúnan para poder disfrutar de una cena con un delicioso banquete para celebrar el Año Nuevo y despedir un ciclo más. Además de esos platillos culinarios que se van a degustar, la decoración forma parte fundamental de los preparativos y estar en un ambiente de total armonía.

Así como ese clásico pavo, pierna enchilada o una buena ensalada navideña de manzana, la decoración de la mesa lejos de aportar una apariencia muy agradable dará ese toque para atraer las buenas vibras y los mejores deseos en familia al tomarnos el tiempo de prever todos los detalles.

Pero si no cuentas con un presupuesto muy alto para adornar la mesa y quieres sorprender a tus invitados especiales, no debes preocuparte, que con las siguientes tres ideas sencillas y sobretodo económicas podrás adornar el espacio en donde se reunirán para deleitar ricas preparaciones.

Copas y manteles alusivos

Las copas para hacer el brindis con una buena sidra o champagne es una pieza fundamental de esta cena que no podemos pasar por alto y para decorarlas de forma sutil puedes colocar una cinta adornada y hacer un moñito que de igual forma adorne la estructura de ella.

Tampoco hay necesidad de gastar en manteles individuales alusivos a esta temporada, pues reciclar algunos tapetes de la mesa que ya no te guste y puedes rociarlos con un poco de pintura en aerosol color dorado y plateado e incluso si quieres ponerte con más creatividad puedes hacer algunos detalles con diamantina.

Decora los platos o cubiertos

Si te consideras una persona muy creativa o que le gusta involucrarse al momento de adornar la casa en fiestas decembrinas, puedes ponerte más creativo y adornar los platos que se van ocupar durante la cena antes de servir las preparaciones, pueden ser con algunas esferas, moños dorados o alguno otro elemento decorativo que le de ese toque hermoso, lo más importante aquí es echar a volar la imaginación.

Una cinta dorada puede ser la clave para adornarlos y además de económica es un recurso que puedes conseguir fácilmente solo es cuestión de tomar algunas inspiraciones visuales y así sacar nuestras mejores manualidades.

Coloca algunas esferas o globos

Las esferas no solo sirven para colocarlas en el arbolito de Navidad sino que también puedes colocar unas piezas de color dorado o plata en la mesa, en lugares estratégicos donde se puedan apreciar y no estorben a los platillos. Los globos con helio también son recursos que sin importar la hecha son los aliados en cuestión de decoración.

Recuerda que no hay necesidad de comprar muchas cosas, sino que podemos aprovechar algunos adornos que tenemos en casa para poder darle presentación a la mesa, sin tener que hacer gastos innecesarios y poder aprovechar ese guardadito económico en otras compras para esta celebración. 

Estas son algunas ideas sencillas y económicas para decorar tu mesa en esta cena de año nuevo en la que seguramente se deleitarán ricas preparaciones culinarias en familia además de despedir un año más lleno de todo tipo de experiencias. ¡Felices fiestas!