Tips de Navidad

Tips para el recalentado de Navidad, sigue estos pasos que te ayudarán a sorprender a tus invitados

Llegó la parte favorita de la Navidad; el recalentado, pero con estos tips podrás ofrecerlo a tus invitados de forma perfecta
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 09:13

El recalentado de Navidad es prácticamente una tradición en las familias mexicanas ya que después de una exquisita cena de Nochebuena, la mesa se vuelve a llenar de ricos platillos, bebidas y la compañía de nuestros seres queridos para compartir las preparaciones del día anterior, la cuales, toman un sabor más que perfecto ya que la concentración de los ingredientes reposa y es todo un manjar para el paladar.

Sin embargo, para que el recalentado de este 25 de diciembre sea más que perfecto debes de seguir algunos tips que te permitirán aprovechar todas las preparaciones de Navidad y ofrecer a tus comensales exquisitos platillos.

Así que con la siguiente serie de pasos podrás identificar algunos tips que te ayudarán a tener el recalentado listo para cuando tus invitados se sienten a la mesa y disfruten de un banquete más que espectacular.

La temperatura del recalentado es uno de los pasos más importantes, para no ofrecer platillos que estén fríos y además de que la preparación no se eche a perder, puedes esperar hasta que hierva adecuadamente durante unos 5 o 10 minutos para evitar que la preparación se eche a perder y ofrecer calientitas porciones. 

Sino quieres poner a calentar toda la preparación, puedes servir un poco en un plato grande y colocarlo en el microondas, este consejo es válido para el bacalao, pasta fría, spaghetti o algunas piezas de pierna o lomo.

Hay personas que les gusta agregar un poco de sal a las preparaciones que ya están cocidas, eso está de más decir que no se debe de hacer ya que podrías salar la comida y hacer un desastre. También es importante que en preparaciones que suelen salarse al calentarlas, cuides muy bien ese aspecto, por ejemplo, los caldos es uno de las recetas que con el hervor pueden aumentar su grado de salinidad, así que lo mejor es contemplar las porciones que requerimos calentar para evitar estar exponiéndose al fuego.

A pesar de que el recalentado es riquísimo y quisiéramos poder comerlo por muchos días, lo mejor es dividirlo en porciones e irlas comiendo poco a poco para evitar cualquier enfermedad. Además de verificar el estado de los alimentos, no pueden durar muchos días incluso aunque estén en refrigeración.

También es importante que consideres que los alimentos no deben quedar expuestos al medio ambiente más de dos horas, después de este tiempo son propensos a contaminarse y tampoco es bueno que los incorpores al refrigerador sin haberse enfriado del todo, pues el cambio brusco de temperatura terminaría por echarlo a perder. 

A cada platillo puedes darle un giro nuevo, es decir, puedes realizar nuevas preparaciones para no aburrir a tus invitados con lo mismo. Es cuestión de que pongas a prueba ese ingenio culinario, un ejemplo que te damos es que esa pierna que sobró puedes picarla y hacer unos ricos tacos con ella.

Estos son algunos tips que debes de considerar en este recalentado de Navidad pues estamos seguros que como muchos amas esta parte de las fiestas decembrinas pero lo mejor es hacerlo con algunos conocimientos que debes de aplicar para poder sorprender a tus invitados