Recetas para Navidad
Pasta fría navideña, disfruta de un platillo clásico en esta época
Si buscas recetas fáciles y rápidas para preparar en la cena de Navidad, esta sopa fría es la indicadaLa pasta fría es una preparación que consiste en incorporar coditos (nombre y figura de la pasta) con otros ingredientes que le dan una consistencia cremosa, entre ellos encontramos, crema, yogurt, mayonesa y embutidos como el jamón para darle un toque más que existo para el paladar.
Generalmente es un platillo clásico que llega en la temporada navideña en donde las múltiples preparaciones no deben de faltar en la mesa y esta sopa, en especial, es el complemento perfecto para acompañar preparaciones más secas como el pavo, la pierna navideña o el lomo.
Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa pasta fría navideña en unos cuantos pasos para que vayas practicando este modo de preparación y el día de la cena de Navidad tengas un platillo perfecto que puedes elaborar fácilmente y que seguramente alcanzará para toda la familia.
Ingredientes
Para cocer la pasta:
- 2 litros de agua
- Pizca de sal y pimienta negra molida
- 1 paquete de pasta de coditos del número 2
- Aceite de oliva
Para la preparación del platillo:
- ¼ tazas de aceite de oliva
- 1 taza de yogur natural
- ½ tazas de crema ácida
- 1 cucharadita de sal
- ½ tazas de piña en almíbar
- 1 pieza de manzana roja
- ½ tazas de jamón
- ½ tazas de uva verde sin semilla
- ¼ tazas de arándano deshidratado
- ¼ tazas de nuez
Preparación
Para comenzar con la preparación de esta pasta calentamos una ollita pequeña con el agua y antes de que llegue a punto de ebullición agregamos el paquete de pasta, agregamos la pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer hasta que esté suave, retiramos el agua y reservamos.
Picamos la piña en cubitos pequeños al igual que el jamón, la manzana, la uva verde y troceamos la nuez.
En un bowl agregamos el yogurt con la crema y mezclamos con un poco de sal, añadimos la pasta para incorporar los demás ingredientes y terminamos por mezclar muy bien.
Servimos porciones iguales y disfrutamos de una deliciosa pasta fría navideña, la receta que nunca debe faltar en las fiestas decembrinas.