Tendencias

Rituales con alimentos para atraer el amor, fortuna y buena suerte en la cena de Nochebuena

Conoce qué alimentos forman parte de esta serie de peticiones que se realizan durante de la cena de las fiestas decembrinas
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:59

Amor, fortuna y buena suerte son una de las principales peticiones que las familias suelen hacer en la cena de Nochebuena y con ella atraer las mejores vibras positivas, por eso los rituales de las fiestas decembrinas, son tan peculiares entre las personas creyentes de que este tipo de prácticas además de que es un paso para comenzar un nuevo año lleno de cosas favorables.

Estos rituales suelen realizarse con velas o algunas cosas alusivas a esta festividad, sin embargo, los alimentos además de formar parte de un exquisito banquete también forman parte de esta serie de peticiones que se realizan durante de la cena de Navidad y que todo salga a la perfección.

Y a unas cuantas horas de llevarse a acabo la cena de Nochebuena, te vamos a compartir algunos rituales que se llevan a cabo con alimentos para atraer el amor, fortuna y buena suerte, después de todo, nada se pierde con intentar y tener un poco de fe en estas prácticas que se van realizado por años, pasando de generación en generación.

Muérdago

La tradición navideña y las películas nos han enseñado que el muérdago es un amuleto de buena suerte para reforzar el amor entre dos personas o para garantizar incluso su fertilidad, colocarla en esta cena navideña lejos de adornar la mesa, también podría ser un buen paso para atraer las mejores de las vibras entre familia y reforzar los lazos amorosos.

Champagne

En toda cena de Nochebuena no puede faltar el brindis, por lo que ese es un buen momento para realizar uno de los rituales más clásicos, en donde algunos de los integrantes de la familia expresan unas palabras de aliento y declaran la prosperidad así como la fortuna para cada integrante. 

Sal

Algunas creencias señalan que colocar un puñado de sal gruesa en cada rincón de tu casa eliminará las malas vibras y al otro día recogerla para llevarse la energía negativa en ella. Lejos de ser un gran condimento en la cocina ha trascendido bajo las creencias populares por ser el ritual perfecto para desechar las malas vibras y atraer solo la buena suerte.

Lentejas

Estas legumbres son las favoritas para atraer la buena fortuna pues se dice que fueron los romanos quienes comenzaron con la tradición de regalarlas como símbolo de prosperidad. Actualmente, los italianos incorporan a las lentejas como parte de la cena de las fiestas decembrinas para consumirlas en una abundante porción.

Mandarinas

Algunas creencias señalan que las frutas redondas simbolizan el balance y atraen el dinero por lo que las mandarinas no son la excepción, además de que están sumamente asociadas al Año Nuevo Chino y bajo esta cultura se cree que son ideales para regalar como símbolo de la buena suerte.

Estos son algunos alimentos que por años se han colocado en la cena de Nochebuena como una forma de atraer el amor, fortuna y buena suerte. Esta noche puedes probar aplicar estos rituales y confiar en que pueden ser efectivos para declarar cosas buenas para la familia en un nuevo año que está por comenzar.