Tips de cocina

3 usos que le puedes dar a la mostaza fuera de la cocina ¡Estos tips te servirán!

Conoce otros usos que tiene la mostaza ya que no solo sirve para agregar sabor a los platillos culinarios
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:44

La mostaza es un popular condimento que se utiliza dentro de la cocina para agregar un delicioso sabor entre picante, cremoso y muy aromático, el cual se elabora a partir de las semillas de varias plantas del género “Sinapis”, pertenecientes a la familia de las crucíferas, que también incluye la propia col y el nabo.

Sin embargo, a parte de ser demasiado popular dentro del arte gastronómico también puede utilizarse en otras cosas que van fuera de la propia cocina pues sus características no solo sirven para darle sabor a los alimentos. Y con la siguiente información seguramente te sorprenderán otras formas en las que la puedes utilizar.

Con esta serie de tips que te compartimos verás 3 usos diferentes que le puedes dar a la mostaza fuera de la cocina o que no necesariamente se ocupa como un condimento de los platillos. Ahora es momento de que conozcas estas curiosas formas de implementarla.

Quita manchas de otras áreas de la casa

La mostaza puede hacer más fácil la limpieza de la casa y sus propiedades con esa característica acidez no solo le dan un mejor sabor a la comida, sino que se puede ahorrar tiempo valioso al momento de quitar difíciles manchas en la cocina.

Puedes utilizar un poco de este ingrediente con una cucharada de bicarbonato de sodio y con ayuda de una esponja comenzar a frotar esa área que se desea limpiar, termina de perfeccionar con la jabonadura habitual, enjuaga con suficiente agua. Notarás como las manchas disminuyen su intensidad o de plano desaparecen.

Melena más brillante

Fuera de las preparaciones también encontramos que puede ser una aliada para dejar la melena con una apariencia hermosa al tener un brillo natural además se cree que puede acelerar el crecimiento del cabello.

Gracias a sus vitaminas y minerales, este ingrediente ayuda a acelerar el proceso de crecimiento del cabello sin mencionar que aporta brillo y para utilizarla debemos de colocar un poco en el cabello y dejarla actuar por un par de minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia y lavar el cabello como regularmente lo hacemos.

A esta rutina puedes agregar pequeños masajes circulares desde la raíz para activar el cuero cabelludo y regalar el cráneo. Con el paso del tiempo tendrás un cabello más bonito y con un brillo natural.

Mostaza

Podría eliminar el dolor de garganta

A pesar de que no hay evidencia científica que respalde que la mostaza puede eliminar el dolor de garganta este remedio casero ha trascendido de generación en generación como una forma natural de tratar dicha afección.

¿En qué consiste? Lo único que debes hacer es mezclar un poco de mostaza, jugo de limón, una cucharadita de sal, una cucharadita de miel y media taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos como si fueras a preparar una infusión y luego realiza gárgaras con esta preparación. 

Generalmente es un remedio que se recomienda hacer por las noches para que nuestra garganta descanse y por conducto de estos ingredientes elimine la inflación y el dolor.

Estos son tan solo 3 usos totalmente diferentes que le puedes dar a la mostaza fuera de la cocina y con los cuales aprendiste que no solo es un condimento que aporta sabor a los platillos sino que también sus propiedades son perfectas para otros temas. Ahora es momento de poner a prueba estos tips que seguramente te servirán en el día a día, sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con este ingrediente natural es tratar alguna afección de la garganta como anteriormente lo mencionamos, lo mejor es consultarlo con un médico y que la prescripción de un experto sea la que determine lo mejor para nuestra salud, recuerda que en estos rubros la orientación bajo los expertos en la materia es lo mejor.