tips de comida

¡No sufras! Sigue estos tips para preparar el mejor pavo relleno

Así puedes preparar el mejor pavo relleno de la temporada, estamos seguros de que te encantará y serás el mejor anfitrión
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 16:39

“Es la época mas maravillosa del año”, se puede escuchar en una canción en inglés, que sin duda no nos deja mentir y, en efecto, estamos ante una de las épocas más bonitas que existe. Finalmente, llegó la temporada donde podemos compartir la mesa con aquellos familiares que durante todo el año, ya sea por distancia o, en este caso, por la situación de la pandemia, dejamos de ver por un largo tiempo y hasta ahora, por fin, será la tan helada reunión.

Por supuesto, la llegada de la navidad también implica, la llegada de la famosa cena, la cual para nada Resultado sencilla y mucho menos y te tocó la parte de la cocinada. Y, es que, por mucho que sea muy rico, el pavo suele ser una de las recetas más complicadas de realizar en esta temporada, justamente por ello, el día de hoy te vamos a dar unos tips para que tengas el mejor pavo relleno sin tantas complicaciones.

Sin relleno

Aunque mucho se piensa que el pavo debería tener algún relleno para hacerlo aún más delicioso, la realidad es que este debería evitarse, ya que aumentará las probabilidades de una cocción 'a medias' y que, incluso, se pueda echar a perder. Se recomienda preparar el relleno aparte y después introducirlo.

Pavo fresco

Algo que se recomienda, para que tu pavo quede perfecto, es elegir el más fresco del mercado. Esto principalmente, porque los cristales de la congelación podrían dañar algunas células musculares del ave, incluso podría hacer que quede más reseco.

Que no te quede seco

Justamente, uno de los errores más grandes que puede tener el pavo es que quede seco, por ello, se recomienda dejarlo remojando en agua salada. Por cada 4 cucharadas de sal en 5 tazas de agua.

Inyectar el pavo

Al momento de inyectar el pavo, se recomienda hacerlo desde la parte más carnosa, es decir, empezar por la parte de los músculos y el pecho para que tenga la consistencia deseada. Aunado a ello, también se recomienda untar con mantequilla después de inyectarlo, con esto le dará un tono dorado.

Cocción a medias

Muchas personas mencionan que las cocciones les quedan a medias y para ello, se les recomienda que corten el pavo previo a hornearlo para que quede completo. También se recomienda cocinar en el horno a 176ºC para que quede perfecto.