Tips

¿Cómo debo cocinar alimentos congelados?, sigue estos sencillos consejos

Descubre la manera ideal de cocinar tus alimentos congelados, de acuerdo a los expertos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:00

Algo que probablemente nos dejó la pandemia, sin duda esa fue la de quedarnos con los alimentos congelados, los cuales, desde hace un tiempo ya estaban en nuestras vidas, pero no les habíamos dado el verdadero valor que se merecen. Aunque aún existen muchas personas que prefieren los elementos más naturales, no podrían negarse que actualmente han cambiado las cosas y algunas son mucho mejor de manera congelada, incluso pueden ser mucho más duraderas. 

Por supuesto, tener comida congelada, también es una cuestión al momento de cocinarla, porque la gran mayoría de ella tiene cierto truco para cocinarla. Algunas veces puede hacernos sufrir mucho más de lo que pensábamos, pero no tiene porque complicarnos en lo absoluto y, precisamente por ello, el día de hoy te vamos a dejar, algunos consejos, para que puedas disfrutar de tus alimentos congelados, de una manera mucho más sencilla y todo de acuerdo a Food Safety.

Es importante destacar, que los tipos de comidas congeladas, se dividen en 2; aquellos que vienen en una cajita con todo un menú de comidas congeladas o las que están empaquetadas en bolsas o cajas más grandes con porciones de un solo producto o bien, con diversas variedades, ya sea de vegetales o frutas. 

Instrucciones 

Es muy importante que sigas las instrucciones del empaque, para que puedas seguir, de manera sencilla la forma de calentar diversos alimentos congelados. Eso no solo será ideal, sino que también te dará una manera mucho más rápida y deliciosa de cocinarlos. Por ejemplo, algunas veces, para cocinar en horno de microondas, te recomiendas pelas, tapar, tomar el tiempo adecuado para descongelar y escurrir. 

Después de cocción

Deberás seguir las instrucciones adecuadamente, algunas te pedirán que dejes reposar los alimentos y será muy importante seguir este paso, de lo contrario podrías tener un resultado bastante extraño y no se permitirá cocinar adecuadamente. 

Utensilio

También es sumamente importante leer las instrucciones, para saber en qué tipo de utensilio es mucho más recomendada la cocción adecuada de tus alimentos, ya sea horno convencional o de microondas. 

Tiempo ideal 

Esto también podrías ser ideal, para ayudarte a ajustar el tiempo de cocción, algunos hornos de microondas traen directamente un botón, con el cual llevarán el proceso adecuado de descongelado o bien, para notar si necesitas, incluso, algún tipo de potencia especial. 

Termómetro

Desde hace un tiempo, hemos mencionado que los termómetros son esenciales para diversas cocciones, por esto mismo, tenemos que asegurarnos de que el punto de cocción es el adecuado para todos tus alimentos, incluso por la temporada en la que estás cocinando. Podría variar todo, si se trata de la época de calor.