Recetas fáciles

Pizza en taza: Así puedes hacerla en microondas y en 5 minutos

¡Así es! En una taza podrás preparar y cocinar de manera fácil una rica pizza
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:59

La pizza en taza o pizza mugcake como también se le conoce es una fácil preparación para deleitar este rico platillo de origen italiano que ha trascendido en la gastronomía internacional por ser una fusión de sabores más que exquisito en las que predomina el queso, pepperoni o carnes frías como jamón o pastor. Sin embargo, esta versión en específico se caracteriza por cocinarse en microondas y llevar un modo de preparación más sencillo. 

Con ayuda de un microondas podemos realizar una rica pizza en taza para disfrutar del sabor de este icónico platillo de forma cómoda y con una preparación fácil. Así que si el día de hoy te encontrabas sin ideas para disfrutar de una rica comida, la siguiente receta será ideal para ti.

En solo cinco minutos y con pocos ingredientes podrás elaborar una pizza en taza por lo que ahorras tiempo y conocerás otra forma de poder preparar este platillo. Ahora es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos a continuación. 

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 30 gr de Harina de Avena
  • 1 cdita de Levadura
  • 1 cdita de Aceite de oliva extra virgen
  • 1 pizca de sal y pimienta molida
  • 50 gr de salsa de tomate
  • 1 cdita de especias italianas o especias de nuestra preferencia
  • 30 gr de queso mozzarella 
  • Rodajas de pepperoni

Preparación 

Comenzamos mezclando los siguientes ingredientes en un bowl; el huevo, la harina de avena, la levadura, el aceite de oliva extra virgen, la pizca de sal y pimienta, revolvemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vaciamos la mitad de esta mezcla en una taza que resista calentarse en el microondas, añadimos la salsa de tomate, las especias italianas, el queso mozzarella, llevamos otro poco de la primera mezcla y añadimos el resto de los ingredientes anteriores.

Terminamos decorando con rodajas de pepperoni y un poco del queso. Llevamos al microondas por 3 minutos (dependiendo de la potencia del electrodoméstico) con ayuda de un platillo verificamos que la mezcla esté completamente cocida.

Disfrutamos directamente de la taza y es así como en unos cinco minutos deleitamos una pizza fácil en microondas