Cena ligera
Baja de peso y fortalece tus defensas, cena un plato de fibra y antioxidantes
Agregar una buena variedad y porción de vegetales te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y adelgazar¿Por qué es tan importante agregar una buena porción de vegetales a tu dieta diaria? Las hortalizas no sólo son necesarias para bajar de peso, aunque si las consumes regularmente notarás que empiezas a perder grasa. En realidad, los vegetales son mucho más importantes de lo que a veces queremos aceptar, pues aportan una gran cantidad de nutrientes que ayudan a cumplir varias funciones en nuestro organismo.
Entre los fitonutrientes más destacados de los vegetales, encontramos la fibra y los antioxidantes. La primera se divide en fibra soluble, que se disuelve en agua y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), triglicéridos y la glucosa en la sangre, además de ayudar al cuerpo a absorber mejor los nutrientes; y la fibra insoluble, que contribuye a desechar más fácilmente los restos sólidos que nuestro cuerpo no necesita.
Esto por supuesto es excelente para una dieta de adelgazamiento y una alimentación saludable, por lo que esta cena resulta idónea para cumplir estos objetivos. Por otra parte, están los antioxidantes que te ayudan a fortalecer tus defensas previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de varias enfermedades, incluyendo las cardiovasculares y el cáncer. Prepara este plato de vegetales para la cena que es delicioso y como ves, bastante nutritivo, ¡no te arrepentirás!
Plato de fibra y antioxidantes
Ingredientes:
- 1 taza de coles de Bruselas
- 1/2 brócoli
- 1/2 coliflor
- 1/2 taza de ejotes
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de elotes baby
- 1/2 taza de chícharos
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1.5 L de agua
- 2 cucharadas de hierbas finas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran.
Corta el brócoli y la coliflor en floretes pequeños, la zanahoria pelada en cubitos, el pimiento morrón rojo sin semillas ni colita en tiras, los ejotes en trozos pequeños (sin las puntas) y los elotes baby en trozos más pequeños. Reserva todo por separado.
Coloca una olla con el agua y un puñito de sal, añade las zanahorias, los chícharos y los ejotes, deja a fuego alto.
Cuando empiece a hervir agrega el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas.
3 minutos después añade el pimiento morrón rojo y entre 2 y minutos más retira del fuego.
Escurre y sirve los vegetales en un refractario, agrega los elotes baby, agrega otro poco de sal, si consideras que hace falta, añade las hierbas finas y un buen chorro de aceite de oliva virgen, mezcla.
Sirve caliente una buena porción de los vegetales y agrega una porción de proteína, puede ser un poco de queso fresco, de jamón de pavo sin sal o nueces, y ¡a disfrutar de esta rica cena!