Tips de cocina

¿Cómo saber si un recipiente es apropiado para cocinar en microondas?; descúbrelo con estos tips

Muchos recipientes tienen un grabado en la parte inferior que indican si son adecuados para usarlos en microondas o no, pero es importante hacerles algunas pruebas
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:08

La vida contemporánea nos ha orillado cada vez más a la prisa a vivir en lugares reducidos, a cocinar en poco tiempo y comer a toda velocidad. El confinamiento nos permitió bajar el ritmo de la velocidad a la que veníamos viviendo, pero la verdad es que ya las cosas están regresando a la "normalidad"  y eso incluye al ritmo de movimiento que manteníamos por ahí del 2019. O sea, correr para todo. 

Para agilizar nuestra vida, han aparecido diversas herramientas, que van desde el pela papas, hasta la licuadora y el mismísimo  horno de microondas, del que actualmente por muy humilde que sea nuestra morada, suele tener un espacio porque ahí es en donde en muchas ocasiones calentamos rápido nuestros alimentos y además a veces usamos para cocinar algunas recetas de postres o pastas, porque no tenemos horno, porque somos adultos independientes, que prefieren gastar en Netflix, que en una estufa super top. 

Sí, no te sientas mal, te aseguramos que más de 1 usamos este electrodoméstico para cocinar, porque es rápido y las cosas no quedan tan mal. Si ya lo has usado más de 2 veces, es posible que te sepas las "mañas" o algunos truquitos que existen detrás de hornear y cocinar ahí. La verdad es que muchas veces las cosas no salen tan bien como lucen en los tutoriales o en las revistas, porque hay una serie de elementos que no dominamos y eso influye en nuestro resultado.

¿Cómo elegir un buen recipiente de microondas?

¿Cuántas veces no se nos ha chamuscado un recipiente de plástico? ¿o sin querer hemos metido una taza con cuchara de metal y vemos cómo el horno empieza a sacar chispas? Estos y más accidentes ocurren cuando no sabemos qué tipo de trastes pueden entrar al microondas. Por eso, hoy te venimos ofreciendo lo que viene siendo (léase con voz de vendedor del metro) unos bonitos tips de moda, de novedad para que elijas recipientes útiles para cocinar en microondas. 

Elegir dónde comer y cocinar es engañoso. Parece sencillo, pero no lo es. En realidad, hay muchas cosas a tomar en cuenta como la inversión que haremos, el material de nuestros utensilios o platos y su resistencia al calor o frío. Es un hecho que no todos nos sirven para preparar nuestros alimentos y menos cuando hablamos de microondas, porque todo cambia y realmente debemos saber elegir para que nos aguanten varias cocinadas. 

Aunque muchos recipientes tienen un grabado en la parte inferior que indican si son adecuados para usarlos en microondas o no, siempre es importante hacerles algunas pruebas para verificar la transmisión de calor y resistencia para verificar su utilidad ante el calor del electrodoméstico, que además nos sacará de apuros. Ten en cuenta que es probable que ya tengas recipientes que puedas meter en el microondas. Aquí te mencionamos algunos de los que puedes usar y cómo hacerlo para que todo te salga bien.

Casi todos los hogares tienen el electrodoméstico de este tipo.  Foto: Pexels

Tip 1: Agua fría para ver si sirve

Si un recipiente sirve para cocinar en horno de microondas, ponle aproximadamente una taza de agua fría. Ponlo en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Si el agua está caliente y el recipiente sigue frío, puedes usarlo para cocinar, pero si se calienta, lo mejore será que no lo uses.

Tip 2: Procura usar moldes de vidrio y cerámica

Recipientes no metálicos como los moldes de vidrio, cerámica de alta temperatura y  los fabricados con algunos tipos de barro, que son adecuados para cocinar en un horno de microondas.