Tips de comida

¡Conviértete en un experto! Trucos sencillos pero efectivos para que la gelatina cuaje rápido

Ya no pases horas y horas esperando a que la gelatina cuaje, con estos trucos podrás acelerar este proceso
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:11

Seguramente uno de los puntos negativos que te podrían desanimar al preparar una rica gelatina es la larga espera al permitir que la mezcla cuaje y esté lista para poder deleitarse en familia. Ya que este proceso es uno de los más complicados al recrear este postre y al ser el paso final, toma más tiempo sin que nosotros podamos acelerar el proceso.

Afortunadamente existen algunos trucos que pueden ayudar a que la gelatina cuaje rápido y no tengamos que esperar horas para probar este delicioso postre que es popular por tener una gran variedad de sabores, ingredientes, formas y hasta colores.

Lo malo de esta preparación es que debemos esperar mínimo 1 hora para que cuaje, pero con los siguientes tips que son más que sencillos pero efectivos, ya no tendrás que esperar tanto tiempo para que esto suceda y prepares una gelatina perfecta con un proceso más rápido.

Uno de los primeros trucos que te compartimos es que al hidratar la grenetina primero se debe agregar agua caliente, la disolvemos y posteriormente incorporamos un poco de agua fría, pues nivelara la temperatura permitiendo que el proceso para que comience a solidificarse sea más rápido.

El anterior paso se puede complementar al moler un par de hielos con agua fría y agregarlos a la grenetina previamente hidratada en agua caliente, también se modifica la temperatura y podría a empezar a cuajar.

Verter la mezcla en un refractario de cristal previamente congelado permite agregar esa temperatura fría para que la mezcla comience a solidificarse, posteriormente la llevamos a la nevera. 

Si contamos con un refrigerador que se pueda modificar la temperatura, es momento de hacerlo, porque permitirá acelerar este proceso y nuestra gelatina cuaje en el menor tiempo posible. 

Si no quieres agregar más agua a la gelatina y así evitar que el sabor cambie o se distorsione, puedes incorporar el recipiente con la mezcla ya preparada en un Baño María pero con agua fría con hielos para enfriar rápido y que el proceso para que cuaje sea más rápido.

Estos son algunos trucos sencillos pero efectivos que puedes implementar en la próxima vez que prepares una deliciosa gelatina y ayudar a la mezcla a que cuaje rápido y no tengamos que esperar mucho tiempo para deleitarla.