Tips de cocina

¿Cómo dar brillo a los muebles de la cocina? Con estos tips los dejarás relucientes

La limpieza de la cocina es muy importante y para dejar tus muebles con esa apariencia renovada, tendrás que seguir estos tips
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:38

Los muebles de la cocina son las superficies más expuestas a la grasa y el cochambre que se genera a partir de la constante actividad dentro de esta importante área de la casa, e incluso remover este tipo de impurezas es toda una tarea que requiere de limpieza constante y buenos artefactos que nos ayudan a deshacernos hasta de las manchas que se pudieran generar en ellos. 

Afortunadamente existen algunos tips que te pueden ayudar a limpiar y hasta dar brillo a los muebles de la cocina, en especial a esos que son de madera que en ocasiones no se pueden limpiar como quisiéramos porque el material del que están hecho requiere de más cuidados.

Para que los muebles de la cocina queden relucientes e impecables, te vamos a compartir algunos sencillos tips que puedes tomar en cuenta para limpiarlos y de paso darles brillo.

Los aceites para estas tareas serán las preparaciones aliadas y uno elaborado con almendras, no es la excepción, pues este se recomienda mucho para cuidar la piel al prevenir la resequedad pero su uso dentro de la cocina permite dar brillo a los muebles en especial a los de madera y además de recubrirlos tendrán una mejor apariencia. 

Usualmente este tipo de aceites se compran ya preparados y nosotros solo tenemos que untarlos con un trapo limpio en las superficies que deseemos, recuerda que no se debe de retirar ya que esto permitirá que las puertas y cajones de los muebles mantengan una apariencia renovada.

Una mezcla de vinagre blanco con unas gotitas de jugo de naranja además de limpiar los muebles también darles ese brillo natural que han perdido al estar expuestos a la grasa que se genera en la cocina.

Para hacerlo solo debemos de realizar la mezcla un ¼ de taza de vinagre blanco, el jugo de una naranja y un poco de agua con ayuda de un paño de algodón, frotamos con fuerza las superficies que han perdido color. Verás cómo recobran su brillo una vez que estén limpias con esta loción.

El aceite de coco también es uno de los tips infalibles para recuperar el brillo de los muebles, dejando una rica esencia de olor y recubriendo las partes dañadas de ellos. De igual forma, solo debemos de untar un poco con un trapo limpio y sin retirarlo, los cambios se tienen que ver al instante.

Lo mejor para que el brillo de los muebles sea como en un principio es encerar las superficies con un producto específico para ello. Esto dependerá del tipo de material con el que esté hecho, así que es importante asegurarse de que sea uno apto para esta tarea. Luego con una brocha podemos barnizar las puertas o cajones, recuerda hacerlo por lo menos cada 6 meses para notar la diferencia.

Estos son algunos tips que te compartimos para que los muebles de la cocina recobren su apariencia de brillo y que está área esté más que impecable después de haber cocinado ricas preparaciones.