Tips de cocina

¿No quieres consumir huevo? Conoce los alimentos que podrían sustituirlo, te encantarán

Hoy en día existen muchas opciones para sustituir el huevo y te contamos cuales podrían ser ideales
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:08

El huevo es una de las proteínas animales más destacadas y consumidas al rededor del mundo, esto principalmente por el gran aporte nutricional que puede llegar a tener en la vida. Sin embargo, existen muchas personas, que hoy en día han optado por abandonar este alimento, ya sea porque cambiaron su alimentación o bien, porque decidieron reducir su consumo.

Algunas personas, incluso, lo han castigado severamente, porque creen que puede ser malo para la salud, pero esto ha tenido diversos estudios, en los cuales se ha logrado comprobar que no lo es del todo así. Sin embargo, si has tomado la decisión, por cualquiera que haya sido el caso, el día de hoy te traemos diversas opciones para que puedas sustituir el huevo en tus alimentos.

Pure de manzana

En el caso de la repostería, se ha comentado que el puré de manzana es una forma ideal para sustituirlo. Para hacerlo, se recomienda utilizar 1/4 de taza de puré de manzana sin azúcar por cada huevo. Con esto reducirás las calorías y será un sustituto ideal para evitar tantas calorías.

Sal negra

También conocida como kala malak, es un tipo de sal que tiene un origen volcánico y suele ser sumamente usado en la gastronomía asiática. Por su alto contenido de azufre, la sal negra puede ser un gran complemento con fuerte sabor y que puede imitar de gran manera al huevo.

Semilla de lino

Esta semilla es realmente nutritiva y suele estar llena de antioxidantes, por ello resulta ser un gran sustituto y muchas personas con dieta vegana lo han incluido en su alimentación. Para hacer la similitud, se recomienda mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con 3 cucharada de agua, removerás y dejarás reposando por unos 5 minutos hasta que espese.

Plátanos maduros

Desde hace mucho, los plátanos se han destacado por ser un gran alimento nutritivo y pueden ser un sustituto ideal del huevo. Estos aportarán humedad y un sabor sumamente dulce. Eso si, no deberás agregar demasiado porque podría quedar muy denso.

Tofu

Desde hace mucho el tofu se ha consolidado como uno de los sustitutos más grandes en cuanto a proteína vegetal, esto principalmente porque cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Podrías utilizar las dos versiones, suave y firme. Podría ser ideal para lasañas, ensaladas y hasta crear la misma versión de huevo en las mañanas.

Almidón de tapioca

Este ingrediente puede ser usado como un aglutinante y espesante para salsas, pudínes y condimentos. Bastará con utilizar una cucharada de almidón de tapioca mezclado con 3 cucharaditas de agua, en lugar de huevo. Incluso podrías preparar una mayonesa vegana.