receta de postres

Estos ingredientes te ayudarán a sustituir la crema para batir en tu receta

No siempre obtenemos lo que queremos en la vida, ni en la repostería, pero estas soluciones te haran llegar del otro lado
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:13

Un pastel nunca estaría completo sin la crema batida. Es casi la receta de cajón, cuando haces un postre de este tipo. Quizá porque es lo que mejor combina con un panqué, una tarta y puede que hasta un mousse. Sencillamente es un elemento que no puede faltar en la repostería y si lo llega a hacer, lo cierto es que todos lo notamos ¡TO-DOS! Y más si estás preparando algo para un niño, porque regularmente los postres infantiles son los que llevan más decoración, por simple que sea o se vea. 

Sin embargo, hay que ser sinceros: No siempre obtenemos lo que queremos en la vida, ni en la repostería. Así que hay que improvisar o todo sería peor. Por eso, hoy compartiremos contigo algunas maneras de sustituir la crema para batir en tu receta clásica. Ya sabes, en caso de que no tengas todo lo necesario. Porque siempre hay soluciones, alternativas  y otros caminos para llegar al mismo resultado o incluso uno mejor. 

Así que presta atención, porque esto podría interesarte también incluso si eres intolerante a la lactosa o simplemente si no te gusta. El motivo no importa, lo único relevante es que hay maneras de resolverlo de las maneras que menos te imaginas, así que ¡Anímate y ponte manos a la obra, con los ingredientes que a continuación te vamos a recomendar. Sabemos que sin duda alguna, esto que te enlistaremos te va a ayudar. 

1. Plátano con clara de huevo

En caso de que seas intolerante, esta opción es para ti, pues el plátano y el huevo hacen un dúo excelente que es delicioso y puedes comer si preocupaciones. Para prepararla, sólo tienes que batir un plátano junto con una clara de huevo hasta punto de nieve y verás cómo logras una consistencia cremosa, que le puedes agregar a cualquier postre que te encuentres cocinando y que ya sólo espere un toque especial.

2. Leche evaporada con limón

Es una versión bastante lenta, pero bastante económica. Para lograrlo, sólo necesitas usar una lata de leche evaporada y refrigerarla por la noche y agregar una cucharada de jugo de limón. Luego la mezclas con una batidora hasta que se formen algunos picos. Finalmente deberás refrigerar para espesar y cuando te despiertes ¡Voilá! Ya tienes todo lo que necesitas a la mano. 

3. Mantequilla y leche

A diferencia de la crema batida, es que esta alternativa quedará ligeramente amarilla, pero si eso no te importa mucho, puedes batir ? taza de mantequilla a temperatura ambiente y agregar poco a poco ¾ taza de leche para obtener la famosa consistencia de la crema batida.  Esta es una fantástica solución, que te sacará de apuros rápidamente. Ya verás que en minutos, no recuerdas ni qué faltaba. 

4. Leche en polvo con limón

Suena raro, lo sabemos, pero funciona. Sólo tienes que combinar  1/3 de agua fría, ¼ cucharadita de jugo de limón y ½ de vainilla. Luego agregas 1/3 de taza de leche en polvo, espolvoreándola; agregar dos cucharadas de azúcar y batir hasta obtener la consistencia deseada. ¡Ya está!

 

Otras Noticias