Tips de comida

¿Cómo lograr preparar tortas de papa perfectas? Conoce estos tips que te ayudarán

Te compartimos algunos tips que puedes implementar para evitar de tus tortas de papa se deshagan
sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:25

Las tortas de papa son un tipo de comida que pueden ser acompañadas con grandes guarniciones para crear un platillo completo, ideal para degustar a la hora de la comida, además de ser un deleite para nuestro paladar. Su preparación consiste en poner a hervir las papas y hacer una mezcla con ellas para posteriormente llevarlas al sartén y freírlas, dándoles un sabor crujiente que en conjunto con los demás ingredientes que llevan, sea una de las comidas preferidas de chicos y grandes.

Realizar tortas de papa pareciera ser una receta fácil y sencilla pero la verdad es que manejar este tubérculo para crear una perfecta tortita es todo un arte. Si eres uno de los que se le complica este paso y no pueden replicar una excelente torta de papa, con los siguientes tips que te vamos a compartir te volverás todo un experto.

Con los tips o trucos que te vamos a compartir, la próxima vez que realices tortas de papa tendrán una consistencia perfecta y no se desmoronarán a la hora de freírlas, así que pon mucha atención a las siguientes técnicas que te ayudarán para preparar este tipo de alimento más que excelente, con un buen sabor y una apariencia visual perfecta.

Para evitar que las tortitas de papa se deshagan es importante que al momento de ponerlas a hervir en agua caliente, añadas un poco de sal, esto permitirá que tengan un buen punto de cocción y le dará más consistencia al hacerlas puré.

No sobrepasar el punto de cocción de las papas permite que al final de la preparación obtengas unas papas perfectas ya que estarán en el punto justo y lo ideal es que las dejes de 15 a 20 minutos. Además a la hora de enfriarlas para quitarles la cáscara, lo mejor es que se realice este procedimiento después de hervirlas, con ayuda de agua fría podemos bajar la temperatura del tubérculo y no dejar que la consistencia sea imposible de preparar.

Si uno de tus problemas es que las tortas de papa tienden a romperse cuando las fríes, para evitarlo usa un poco de huevo y harina al prepararlas. Estos ingredientes darán cuerpo a la preparación y las mantendrán juntas.

Uno de los tips infalibles para que las tortas mantengan su forma es que puedes incluir una cucharadita de leche en polvo al preparar el puré, para darles mayor consistencia.

Ahora es momento de poner en práctica estos tips y saber cuál de ellos nos ayudará a crear unas perfectas tortas de papa y que su presentación sea ideal desde la vista hasta el paladar.