Recetas fáciles

¡Aprovecha lo que tienes en tu refrigerador! Deleita unas ricas papas rellenas de queso con jitomate

Disfruta de una rica cena saludable con la siguiente receta con la que podrás preparar unas papas rellenas de queso con jitomate
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:16

Las papas son uno de los alimentos que gracias a sus propiedades aportan gran fuente de proteínas que nos dan energía y nutren a nuestro cuerpo de manera natural además su versatilidad es tan amplia que se puede degustar en ricos platillos como una comida en forma, una botana o pequeño aperitivo.

La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9, posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes esenciales que hacen de ellas un carbohidrato complejo e ideal para cocinarlo a nuestro gusto. Mientras que, el jitomate es popular por mejorar la circulación, proteger la vista y evitar el estreñimiento al contener vitaminas y minerales. 

Estos dos ingredientes combinados con un rico queso para gratinar, permitirán que puedas degustar de un platillo completo para la hora de la cena y además añadas a tu recetario una creación más.

Por ello, en esta ocasión vamos a disfrutar de sus beneficios en una rica receta al crear unas papas rellenas de queso con jitomate, un platillo fresco, sencillo de realizar y que se puede preparar con ingredientes que seguramente tienes guardados en tu refrigerador, así que es momento de sacar estos alimentos para que con el siguiente paso a paso logres una exquisita combinación de sabores.

Ingredientes

  • 3 papas grandes
  • Medio jitomate cortado en cubitos pequeños
  • Pizca de sal y pimienta
  • Un cuadrito de mantequilla
  • 100 gramos de queso para gratinar
  • Tomillo para decorar

Preparación

En una olla con agua vamos a poner a cocer las papas sin cáscara por unos 30 minutos hasta que se muestren suaves, retiramos el líquido y reservamos.

En una sartén calentada a fuego medio-bajo vamos a derretir la mantequilla y salteamos las piezas de las papas con sal y pimienta al gusto, con ayuda de un tenedor hacemos unas pequeñas aberturas a las patatas para rellenarlas de queso

Dejamos en el sartén hasta que el queso se gratine, sacamos las papas y agregamos los cubitos de jitomate además de acompañar con una vinagreta de mandarina o alguna salsa que le dé un sabor único. Decoramos con las ramitas de tomillo para darle una presentación a nuestro platillo.

Disfrutamos de unas ricas y saludables papas rellenas de queso con jitomate, un platillo fresco que resulta ser el ideal para irse a la cama sabiendo que aportamos buenos alimentos a nuestra dieta.

 

Más de