Tips de comida

Con estos tips lograrás crear una mermelada de frutas perfecta

Crear una mermelada de frutas casera es más fácil de lo que imaginas y con estos tips lograrás una consistencia más que perfecta
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:44

La mermelada es una preparación hecha a base de frutas que logra crear un producto de consistencia gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas o maduras, adecuadamente preparadas con azúcar. Este tipo de alimento puede complementar nuestros platillos para deleitarse de manera untada en panes, tostadas o repostería en general.

Crear una mermelada de frutas casera es muy fácil ya que solo necesitamos de nuestra fruta favorita para limpiarla perfectamente y quitar la cáscara (si así lo deseamos), llevarla a una olla con agua para dejarla hervir durante 15 minutos. Una vez que la fruta esté suave debemos licuarla junto con azúcar y una taza de la misma agua que soltó en la cocción.

Posteriormente se lleva a una olla pequeña a fuego bajo por 30 minutos sin dejar de mover, dejamos enfriar a temperatura ambiente y llevamos a un frasco de vidrio para conservar en óptimas condiciones.

Antes de realizar este procedimiento, es importante que también conozcas algunos tips que te van a permitir que la mermelada de frutas que elabores, quedé con una condición más que perfecta. Así que si quieres descubrir qué técnicas puedes implementar para lograr esta creación de sabor frutal de manera exitosa, los siguientes trucos te permitirán poder realizarlo.

Uno de los tips que puedes implementar para que la próxima mermelada de frutas que prepararemos sea todo un agasajo para el paladar, es que siempre es recomendable utilizar ¾ de kilo de azúcar por cada kilo de fruta que se utilice. De esta manera, el dulzor será el indicado y quedará en un término que no será empalagoso pero que tampoco le faltará dulzor.

Mover la mezcla con una cuchara de madera cuando se esté cociendo la fruta con el azúcar, es un buen tip para que el alimento no se termine por hacer trozos antes de llevarlo a la licuadora.

Dejar reposar unos minutos la mezcla antes de envasarla, puede ayudar a que se conserve mejor y no se termine por echarse a perder. Antes de envasarla recuerda esterilizar a baño maría el frasco de cristal durante unos 10 minutos para evitar que el contenedor tenga bacterias.

Por último, pero no menos importante, una buena preparación de cualquier alimento proviene desde la elección de los ingredientes, así que las piezas de fruta que elijas para realizar tu mermelada deben de estar maduras y en buenas condiciones, es decir, que no tengan abolladuras o partes oxidadas ya que estos factores pueden arruinar nuestra preparación.

Es momento de poner en práctica algunos de estos tips que te compartimos el día de hoy, para que la próxima vez qué crees una mermelada de frutas, la consistencia que tome sea más que perfecta y puedas disfrutar de un rico sabor frutal.