Tips de cocina

¿Cómo conservar la flor de calabaza fresca por más tiempo? Te damos algunos tips

Te compartimos algunos tips para que conserves por más tiempo las flores de calabaza y las puedas degustar posteriormente en ricos guisados
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:29

La flor de calabaza es una de las flores más populares que se consumen en México como parte del arte gastronómico ya que el sabor que aportan es ideal para disfrutarse en unas ricas quesadillas hechas a base de este curioso alimento que además es rico en vitamina A y ácido fólico, potasio, calcio. 

Como la mayoría de las verduras, la flor de calabaza provee muy pocas calorías por lo que es una excelente opción para incluir en los guisados y platillos, permitiendo una sensación de satisfacción en forma saludable. Lamentablemente, hay un punto desfavorable que tienen estas flores, lejos de su gran sabor y beneficios también son muy delicadas. 

Es probable que alguna vez hayas comprado un ramo generoso de ellas y si las has dejado olvidadas en tu refrigerador la mayoría estarían deshechas e inservibles, afortunadamente existen algunos tips que puedes implementar para que las flores duren por más tiempo frescas.

Con los siguientes tips podrás conservar la flor de calabaza por más tiempo y en óptimas condiciones para que disfrutes de todos sus beneficios en grandes platillos culinarios, así que pon mucha atención al siguiente paso a paso con el que podrás lograrlo.

Uno de los tips o trucos que puedes implementar para conservar la flor de calabaza unos días más, después de haberla comprado, es envolverla en papel periódico y meterla al refrigerador ya que este producto permitirá que el frío no dañe las hojas y termine por echarlas a perder.

Guárdalas en una bolsa de plástico limpia en el cajón específico de frutas y verduras del refrigerador, la bolsa evitará que de igual forma, el frío las dañe.

Lavarlas y quitarles la tierra o posible suciedad que tengan, permite que este tipo de sustancias pudran las hojas, así que evita que esto pase con una buena limpieza antes de refrigerarlas.

Meterlas en un recipiente de cristal también ayudará a mantenerlas frescas y en buenas condiciones para que las degustes cuando quieras.

Estos tips harán que la flor de calabaza se mantenga por, al menos, cuatro días más de lo normal. Estarán en perfecto estado y buenísimas para ser cocinadas.