Tips de cocina

¿Cómo elegir jitomates y chiles serrano ideales para una salsa? Te explicamos algunos tips

Conoce los tips que puedes implementar para elegir las mejores piezas de jitomates y chiles serrano
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:24

Los jitomates son el fruto de la planta de la familia de las solonáceas junto con los chiles, las papas y el tabaco, gracias a su versatilidad se convierte en todo un aliado culinario que puede ser degustado en grandes platillos que van desde comidas completas hasta bebidas.

Por si fuera poco, los jitomates son uno de los alimentos que en cualquier temporada del año dan frutos y esto permite que sin importar la fecha se puedan cocinar en grandes platillos. Mientras que los chiles serranos de igual manera, son implementados en el arte gastronómico en diversas comidas y que los podemos ver en todos lados sin importar la temporada.

Escoger estos dos ingredientes en la verdulería o supermercado pareciera ser una actividad sin ningún grado de complejidad, pero la verdad es que para crear un gran platillo con ellos, debemos escoger las mejores piezas desde el momento de comprarlos.

Regularmente, los jitomates y chiles serranos son dos ingredientes que se acompañan perfectamente en una rica salsa y para que puedas saber cómo elegir las mejores piezas de ellos, te vamos a compartir algunos tips que seguramente permitirán que el resultado final sea de total agrado para nuestro paladar.

La salsa es uno de los ingredientes que no deben faltar en la mesa para acompañar nuestra comida con un sabor picoso que en compañía de los jitomates y unos buenos chiles serranos combinen un sabor espectacular. Y para que esto pase, aprenderás a elegir las mejores piezas de estos alimentos, así que pon mucha atención a los siguientes consejos que te compartimos.

Escoger jitomates o chiles serranos que hayan estado expuestos mucho tiempo al sol, es una de las cosas que debemos de evitar, ya que tan solo el primero está compuesto por agua y el calor afecta la piel de este, mientras la duración de un chile que estuvo expuesto al sol reduce su tiempo de consumo.

Al momento de comprarlos debemos asegurarnos que la piel de los jitomates esté tersa, sin golpes ni manchas, pues de esta forma mantendrán sus propiedades.

Si en la verdulería los chiles serranos se muestran con una piel seca o arrugada, significa que su tiempo de uso está a punto de terminar, por lo que será mejor escoger otras piezas.

Mientras los jitomates deben de tener un rojo intenso, los chiles serranos deben contar con un color verde brilloso, esto indicará que las condiciones en las que se encuentra son las óptimas para degustarlos en una rica salsa.

Además debes recordar que comprar los jitomates y los chiles serranos en el lugar de tu preferencia, en donde sepas que la calidad de los alimentos sean los indicados, también forma parte de uno de los tips que debes de considerar. Ahora es momento de emplearlos y tener la certeza de que hemos llevado con nosotros las mejores piezas de estos dos alimentos, para deleitarlos en una rica y picosa salsa para acompañar nuestros platillos favoritos.