Recetas saludables

Puré de coliflor, prepara así una deliciosa y sencilla guarnición para tus platillos

La coliflor es una de las verduras más destacadas y nutritivas, aprovéchala con esta increíble receta
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:26

La coliflor es una variedad de la especie Brassica oleracea, que pertenece a la familia de la Brassicaceae, es una planta que muchos podrían pensar que se trata de la hermana del brócoli y no es para menos, puesto que resulta ser una variedad que en realidad si está emparentada con ella, con la única diferencia de que una es verde y la otra el blanca. 

Su principal componente es el agua y por ello resulta ser una de las verduras crucíferas más destacadas y que desde hace gran tiempo ha tomado mucho mayor relevancia, porque ha ayudado a reducir el riesgo de cáncer de mama. Aunado a ello, cuenta con un alto contenido de vitaminas del tipo A y K, por lo cual ayudará con la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis. 

Otro de los grandes beneficios que puede tener la coliflor es que resulta ser ideal para la memoria, pues cuenta con alto contenido de colina, el cual resulta ser un nutriente que beneficia el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria, además ayudará a mantener la estructura de las membranas celulares. Por ello y más, podría ser ideal para aprovecharla en diversas recetas, justamente como la que te traemos el día de hoy; puré de coliflor

Puré de coliflor 

Ingrediente 

  • 2 Papas
  • 200 g de coliflor
  • 70 g de judías verdes (limpias y cortadas)
  • 4 Cdas de yogur griego
  • Eneldo picado
  • 50 g de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lo primero que haremos será limpiar la coliflor perfectamente y separarla en ramitos.

Lo siguiente que haremos será pelar las papas y cortarlas en trozos. Cuando lo tengamos vamos a poner a cocer ambas en una olla con agua salada 15 min.

Pasado el tiempo, vamos a escurrir perfectamente. Aplastamos ambas con la mantequilla, el eneldo, la pimienta y la nuez moscada.

Por otra parte, vamos a poner a cocer las judías en agua con sal por 12 min. Pasado el tiempo, escurrimos y mezclamos con el puré.

Para emplatar puedes ayudarte con un molde de postre, previamente enharinado y colocamos una porción.

Volteamos y listo. 

Sirve y disfruta.