VIDEO VIRAL

Maestro español se sorprende de ver chile hasta en los ¡dulces!, así fue la reacción

"Los mexicanos son muy mexicanos hasta en los dulces", así describió un maestro español al ver una bolsita de golosinas mexicanas
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:20

Algo por lo que somos identificados los mexicanos al rededor del mundo, sin duda, eso es por el alto contenido de chile que solemos tenemos. Pocas personas podrán negar que disfrutamos este elemento de gran manera en nuestras vidas, a tal grado que para algunos extranjeros esto podría ser un tanto extraño. 

Y eso es precisamente lo que ha sucedido con un español, quién no podía creer que muchos de los dulces que consumen los niños en nuestro país tienen un poco de picante; sea mucho o poco, pero está presente. Identificado por el username @ven.a.mexico el español declaró ante sus seguidores esto que simplemente no podía creerlo. 

En el video compartido en su cuenta de TikTok, explica que hace unos días asistió a una fiesta infantil y confesó que le regalaron una bolsita con dulces. Si no eres mexicano, debes saber que este tipo de “recuerdos”/“obsequios” se hacen a todos los niños para que se los lleven a sus casas a manera de agradecimiento por asistir al evento. 

Por supuesto, lo que ha causado gran impresión al maestro y psicopedagogo, como se describe en su biografía, fue el contenido de dicha bolsita de dulce, en la que destacó que simplemente no podía creer lo que estaba viendo. 

Español no puede creer que todos los dulces mexicanos tienen chile. Foto: TikTok @ven.a.mexico

Resulta que al abrir la bolsa, se encontró con diversos dulces, de los cuales, la gran mayoría de ella tenían un poco de picante o en una cantidad que para ellos les sería un poco más difícil de consumirlo. Entre los dulces que mostró, por lo menos tres ellos, tenían tamarindo, mientras que las paletas todas tenían chilito

Incluso, aseguró, que resulta extraño el amor que tienen por este tipo de dulces los mexicanos, revelando, que incluso, ha visto pelearse a niños por un dulce de tamarindo (sí somos honestos, para nada nos parece extraño esto). Mostró también el famoso dulce de chile en polvo y unos cuantos más como bombonesdulces chiclosos. 

Aunque para él esto es realmente diferente, nosotros solo podemos pensar en lo mucho que nos gustan. También nos hemos preguntado si lo de la pelea por los dulces fue en la escuela o mientras los niños luchaban por tener un poco de ellos durante las famosas piñatas. En fin, algo más que nos hace únicos y especiales, ¿no crees?