tendencias

Tiktoker graba el proceso para hacer enchiladas verdes miniaturas

Las enchiladas verdes son un clásico de la cocina mexicana, pero ¿en miniatura? Conoce este proceso peculiar que ha sido compartido en TikTok
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:50

Pocos pueden resistirse a los diferentes antojitos que la cocina mexicana tiene para ofrecer, es todo un clásico matutino degustar chilaquiles verdes o rojos, o para el desayuno unas enfrijoladas o las tradicionales enchiladas verdes de pollo, elaboradas con tortillas de maíz, bañadas en salsa de tomate, que pique o no, eso ya es a gusto de cada comensal.

Las enchiladas verdes se rellenan de pollo o carne desmenuzada, y suelen acompañarse con un poco de crema ácida, queso rallado, cebolla picada, algunas personas las consumen con cilantro y lechuga. Si tan solo de leer la descripción ya se te antojaron, la versión mini te conquistará.

En la plataforma de TikTok el usuario bajo el nombre @cocina_miniatura, ha caracterizado por las diferentes preparaciones de recetas tradicionales, postres y otros antojitos elaborados de una forma peculiar, sí, justo como detalle su cuenta las preparaciones se realizan en versión mini.

Cada uno de los platillos recreados han conquistado a miles de internautas, pues detalla con gran precisión cada uno de los ingredientes, utensilios y recursos de cocina como si se tratase de una receta original realizada para la porción ideal para un comensal.

Foto: Captura de pantalla @cocina_miniatura

Las enchiladas verdes en versión mini tomaron gran relevancia en los últimos días en diferentes plataformas, el proceso de elaboración que va acompañado con música mexicana de fondo, logra captar la atención de los internautas. Dicha receta cuenta con el proceso real para la receta tradicional. Podemos ver en el video la olla, cazuela, cuchara y hasta licuadora para preparar la salsa.

¿El resultado? No podría ser mejor, han sido servidas en un plato muy estilo de cerámica poblana, una tortilla sumergida en la salsa verde que se rellena con un poco de pollo, se cubre con crema, se incluye lechuga y queso rallado. El plato listo luce sobre un comedor miniatura y para acompañar este clásico de la gastronomía mexicana no pueden faltar una bebida refrescante.

El video hasta el momento cuenta con más de 600 comentarios en TikTok y alrededor de 170 mil reacciones. Nosotros de tan solo ver el proceso ya se nos antojó y nos causó gran curiosidad el detalle en loe elementos que son utilizados para recrear las recetas. ¿Ya conocías una versión mini de este clásico mexicano? Recuerda que al inicio de esta nota incluimos el video para que puedas apreciar los detalles.