Comida mexicana

Receta para preparar la mejor SALSA para enchiladas verdes sin morir en el intento

Que la salsa para tus enchiladas quede espectacular, sigue esta receta paso a paso
jueves, 13 de abril de 2023 · 14:04

Hacer una deliciosa salsa puede parecer un proceso muy sencillo, pero la verdad es que es una receta engañosa, ya que puede quedar con una consistencia que no es la adecuada o un sabor insípido que obviamente no potenciará el sabor de la preparación y más cuando se trata de complementar un platillo como son los chilaquiles o enchiladas.

Si por alguna razón la salsa que preparas para acompañar unas deliciosas enchiladas verdes no esta quedando con la consistencia o sabor planeados. Hoy te enseñaremos a elaborar la mejor opción y tenerla de forma perfecta, seguro que dejarás encantados a tus comensales.

Sigue esta receta paso a paso y presta atención a las indicaciones para que puedas preparar la mejor salsa para enchiladas verdes sin morir en el intento. Descubre los pocos ingredientes que necesitas y el proceso tan sencillo que tendrás que replicar en casa.

Ingredientes:

  •  2 tazas de tomate verde, pequeño
  •  5 chiles verdes serrano
  •  ¼ pieza de cebolla
  •  1 diente de ajo grande
  •  ½ cda sopera de consomé de pollo en polvo
  • Sal con pimienta negra molida al gusto
  • 1 cdita de aceite vegetal c/s

Preparación

Lava los tomates (deben de estar sin cáscaras) y procura que tengan una buena apariencia, es decir, con buen color, sin golpes o daños en su estructura. Lava los chiles serranos y retira la colita.

Coloca una olla mediana en la estufa a fuego medio-alto, agrega los tomates verdes, los chiles serranos y vierte una cantidad de agua suficiente para cubrir los tomates. Hierve por unos 8-10 minutos hasta que cambien de color pero sin que la piel se llegue a romper. Cuando los tomates, estén listos, saca con cuidado y coloca en el vaso de la licuadora junto los chiles serranos y con el trozo de cebolla, los dientes de ajo, agrega un poco de consomé de pollo en polvo y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto. Licua por unos segundos.

Calienta otra olla con un chorrito de aceite y sofríe la salsa por unos minutos, en este proceso corrige la sazón en caso de ser necesario. Un tip que puedes agregar aquí, es colocar una ramita pequeña de epazote para darle sabor, cuando hierva la preparación retira la rama y esta salsa está lista para acompañar las enchiladas.

Es momento de armar tus enchiladas verdes a tu gusto, bañadas con esta deliciosa salsa que será muy rica. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que trata de perfeccionar las preparaciones para que cada vez sean más deliciosas.