Récord guinness

Este es el pastel en forma de vestido de novia más grande que rompió el Récord Guiness

El vestido pesó 131.15 kilogramos y la meta era caminar con él más de 5 metros sin que se desmoronara
sábado, 15 de abril de 2023 · 03:00

Hace décadas casarse era el sueño de muchas mujeres, pero ahora en pleno siglo XXI la verdad es que el panorama de "realización" se ha reinventado y muchas ya no tenemos eso ni en el top 5 de nuestras prioridades. Muy por encima de todo ello están los objetivos profesionales y a veces de recreación, como los viajes de muchas, puesto que de acuerdo con distintas encuestas, el dinero invertido en la celebración de un día se puede emplear de manera distinta.

Sin embargo, a pesar de que muchas hayamos reordenado las prioridades, se siguen celebrando bodas, pero cada vez más conscientes de la realidad con respecto al tamaño o al presupuesto de los novios. Hay incluso quienes ya piensan en la manera de reutilizar algunas cosas o en hacer vestidos sustentables, como en el caso de la suiza Natasha Coline Kim Fah Lee Fokas, quien recientemente rompió el Récord Guinness del vestido de novia más grande del mundo. 

Natasha tiene una empresa que se encarga de hacer pasteles con forma de algún disfraz, que funciona desde 2014 y a principio de año decidió exponer un vestido hecho a su medida y completamente sustentable, que se acabaría la misma noche de la boda y en su caso de la exposición a la que asistió con su empresa, para evitar el desecho del atuendo que sirve para un solo día. 

¿Dónde se presentó el pastel con forma de vestido más grande del mundo?

Fue en la Swiss World Wedding fair, un evento a donde acuden los mejores empresarios de la industria de las bodas, así como espectadores y futuras novias donde Natasha lució el pastel con forma de vestido y se llevó el premio tras desfilar con él al lado de otros vestidos que serían lucidos en pasarela.

¿Cuánto mide el pastel con forma de vestido más grande del mundo?

El vestido pesó 131.15 kilogramos, es decir, más de 68, como señalaba el requisito y la meta era caminar más de 5 metros sin que el pastel se desmoronara y Natasha lo logró, pues fue realizado además de con pan, con glasa real y el escote era con forma de corazón.  Y en las imágenes publicadas en las redes sociales de Récord Guinness podemos ver cómo  los asistentes cortan varias rebanadas del pastel con forma de vestido, sin que este se venga abajo. 

Coline Kim Fah Lee Fokas fundó su empresa SweetyCakes desde el año 2014 en ThunSuiza y este pareciera ser uno de sus logros más grandes, pues difícilmente alguien podría igualar el tamaño de un pastel o atuendo como este, así que ¡enhorabuena por la sustentabilidad de dicho vestido que no ocupará ningún sitio en el armario!