tendencias

Juanpa Zurita cocina el pastel de bodas de su hermana y ¡no creerás el resultado!

En marzo de este año, la hermana de Juanpa Zurita celebró su boda y como parte de una promesa, él mismo debía cocinar el pastel para el evento más importante. ¿Lo habrá logrado?
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:14

¡Las promesas se cumplen! Podría ser una de las frases más significativas para el youtuber y actor mexicano, Juanpa Zurita, pues en marzo de este año tuvo que enfrentarse a una prueba donde iría contrarreloj, para cumplir con la promesa que le habría hecho a su hermana algunos meses atrás.

En octubre de 2021 Juanpa Zurita en uno de los programas de la serie Juanpa + chef desarrollaba un capítulo más, en el que tuvo como invitada a la mejor chef pastelera de México, Paulina Abascal. El youtuber a flujo de la plática le hizo una promesa a su hermana, de que él sería quien cocinaría el pastel para su boda con ayuda de la experta en repostería.

Pero faltando tan solo 48 horas para la boda, Pau Zurita hermana del youtuber, se comunica para afinar los últimos detalles y tener todo establecido para el evento más importante de su vida. A través de un audio le comenta que quiere saber cómo va el avance del pastel para las nupcias y le gustaría verlo antes del evento.  

Es aquí cuando Juanpa Zurita recuerda el compromiso que había hecho meses atrás, y comienza a buscar consejo con su mamá, quien enfatiza que el pastel requerido tenía ciertas especificaciones y detalles que su hermana había solicitado, por lo que sería casi imposible poder conseguirlo en una repostería, además de que el tiempo les jugaba en contra.

Foto: Youtube Juanpa Zurita

Pero promesa es promesa y para Juanpa eso era lo importante, por lo que la solución más adecuada fue pedir el apoyo de la experta en repostería, Paulina Abascal, quien también se había comprometido a ayudar en la elaboración del pastel, siempre y cuando se solicitara con antelación.

El reto para Juanpa apenas comenzaba en esta nueva experiencia, siendo él mismo quien prepararía desde cero el pastel, con ayuda y supervisión de Abascal este reto apenas comenzaba. A través de un video compartido por el mismo youtuber, se aprecia todo el proceso de elaboración del pastel de cinco pisos, con todos los detalles solicitados por su hermana. Pero el verdadero reto, era el tiempo.

El pastel de boda tuvo un elaborado proceso el cual requirió de algunos ingredientes iniciales como: 5 litros de aceite, 5 kilogramos de azúcar, 58 huevos, zanahorias ralladas, canela, entre otros. La preparación de un pastel es verdaderamente todo un arte, pero para este compromiso era necesario tener el apoyo de más personas para lograr cumplir con la promesa. 

Foto: Twitter @JuanpaZurita

A 24 horas de la boda la ayuda para cumplir con el reto era necesario, por lo que los padres del youtuber acudieron para apoyar durante el proceso final del pastel de bodas, el cual requería del ensamblaje y decoración. La parte final decoración con flores la realizó la experta en repostería Paulina Abascal y la madre del creador de contenido. Como resultado un pastel excelente para una boda y con una buena historia detrás.