Tendencias

Conoce los 5 chiles más picantes del mundo, según el ranking de Taste Atlas

De acuerdo a la escala de Scoville, estos son los 5 chiles más picosos del mundo, según Taste Atlas
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 22:30

¡No son mexicanos! Una vez más TasteAtlas, la famosa guía de viaje experimental sorprendió a todos con su listado de comida y ahora se ha enfocado en un extenso y largo listado de los chiles más pilosos del mundo, donde por muy extraño que esto parezca no ha sido México el que lidera este listado.

Bajo la escala de Scoville, la cual es reconocida a nivel mundial por ser la medida especializada para este tipo escalas, se ha destacado cuales son los chiles más picosos del mundo, desde aquellos que parecerían casi incomibles y hasta aquellos que resultan ser mucho más ligeros para el estomago. 

Y si bien, algunos pensarían algo como muy poco probable que nuestro país no aparezca en el número uno, será aún menos creíble el decir que, ¡nuestro país tampoco aparece dentro de los cinco primero sitios de los chiles más picantes!. Entonces, ¿cuáles son los más picantes?, te contamos.

¿Cuáles son los 5 chiles más picosos del mundo? 

1. Pepper X

De acuerdo al ranking presentado por TasteAtlas el ají más picoso del mundo es el Pepper X o también conocido como chile X, el cual resulta ser una variante desarrollada por el estadounidense Ed Currie. Este resulta ser el cruce de distintas variedades que producen una cantidad exhorbitante de alta capsaicina. Cuenta con un total de 3.18 millones de unidades SHU, lo cual lo hace el más picoso de todos, incluso entró al libro de Récord Guinness por ello. 

2. Carolina Reaper 

Por increíble que parezca, nuestro vecino se ha llevado las palmas, pues el segundo chile más picoso del mundo también es originario de allá. Conocido originalmente como “Don Pedrito”, también fue mejorada la fórmula por Ed Currie. Curiosamente durante 2013 fue considerado el ají más picante hasta 2017. Cuenta con un total de 2,48 millones de SHU, pero esto no ha sido como tal verificado por el libro de Récord Guinness

3. Komodo Dragon 

Mejor conocido como “aliento dude dragón”, es originario del Reino Unido y resulta ser un tipo de chile que ha provocado, literalmente, pensar que se trata de uno de los más picosos y que solo con morder un poco podría provocarte una ardor increíble. Aunque muchos aseguran que en realidad merece el segundo por el reconocimiento del libro de Récord Guinness, en realidad se ha quedado con el tercero. Cuenta con un total de 2,48 millones de SHU.

4. Infinity Pepper 

Y de nuevo Reino Unido logra conquistar la cima con esta variedad de chile, la cual también fue creada por diversas especies de capsicum. Fue desarrollado por Nicholas Woods y tal fue el impacto que tuvo en su momento que durante Febrero del 2011 estuvo catalogado por el libro de Récord Guinness como el más picante. Cuenta con un total de 1,06 millones de SHU.

5. 7 Pot Douglah

 Y finalmente el quinto sitio de la lista se lo queda Trinidad y Tobago con su creación 7 Pot Douglah, el cual se ha catalogado como una de las especies más picantes, pero también una que podría consumirse con algunos tipos de carne. Su composición química lo hace extremadamente picoso y suele tener una tonalidad chocolatosa. Cuenta con un total de 1,85 millones de SHU.