Gastronomía Mexicana

Los 10 platillos y bebidas de la gastronomía mexicana más populares, según Taste Atlas

¡Orgullo mexicano! Conoce a los platillos y bebidas que se colocan en el Top 10 de nuestra gastronomía gracias a su delicioso sabor
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:53

Una amplia lista de platillos y bebidas son los que ponen en alto la gastronomía mexicana, refrendando la gran variedad de sabores que se puede degustar en nuestro país. Pero, en esta ocasión según Taste Atlas, algunas de estas ofertas gastronómicas se colocan en el Top 10 de preparaciones que son las predilectas en este arte culinario.

El Taste Atlas es una especie de Google Maps gastronómico que recomienda los mejores lugares para disfrutar de una buena comida y hace un ranking de las más destacadas preparaciones que los usuarios pueden degustar. Esta vez, hizo una lista de los 10 mejores platillos y bebidas que hay en México.

A continuación podrás encontrar esta lista con los 10 platillos y bebidas de la gastronomía mexicana más populares, esto de acuerdo a Taste Atlas, al ser preparaciones que se distinguen de las demás gracias a su sabor y ser un referente mexicano que conquistó no solo a los pobladores de nuestro país, también a extranjeros en todas partes del mundo.

1.- Tacos

De acuerdo con Taste Atlas, los tacos se remontan a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un trozo de papel y se insertaba en las rocas. Actualmente se considera uno de los platillos más representativos de nuestro país.

2.- Tortilla

La primera tortilla se creó a partir del ingrediente básico de las culturas indígenas, el maíz y con el paso de los años se fue consolidando como un alimento básico de la gastronomía mexicana.

3.- Nachos

El primer plato original de nachos consistió en chips de tortilla, queso derretido y jalapeños, se preparó para un grupo de esposas de oficiales militares en 1943 en Piedras Negras, México, quedándose a partir de este momento como un antojito mexicano que se disfruta como una deliciosa botana.

4.- Fajitas

Un plato popular de Tex-Mex elaborado con bistec de falda marinado a la parrilla que se sirve en una tortilla de harina de trigo. Se dice que la primera mención impresa de la palabra fajita hace referencia a la comida que apareció en 1975.

5.- Tamal

Los tamales se acompañan tradicionalmente con atole y su amplia variedad de sabores permite disfrutarlos como un desayuno muy popular en la Ciudad de México (CDMX).

6.- Burrito

El burrito es un plato que consiste en una tortilla de harina de trigo que se envuelve de tal manera que es posible encerrar por completo el sabroso relleno en el interior. Un gran referente mexicano que complace a todos con su delicioso sabor y oferta gastronómica al llevar variedad de rellenos.

7.- Tequila

Si se habla de México también se habla de tequila, la bebida predilecta de nuestro país que no debe de faltar en reuniones, fiestas y más eventos con la familia.

8.- Margarita

Probablemente, el cóctel a base de tequila más famoso del mundo, la margarita se prepara con una combinación de Cointreau, jugo de lima y tequila. El cóctel se puede hacer con muchas opciones de sabores y algunas variedades de ingredientes.

9.- Licuado y agua fresca

Los licuados son los reyes del desayuno mexicano que generalmente consiste en leche, fruta fresca y hielo, una combinación explosiva de sabor para iniciar un nuevo día o simplemente darle un giro culinario al paladar.

Por su parte, las aguas frescas son bebidas ligeras sin alcohol elaboradas con una combinación de frutas, pepinos, flores, semillas y cereales licuados con azúcar y agua.

10.- Mezcal

Este aguardiente mexicano ahumado se produce a partir de agaves que se cultivan en todo el país, pero el principal territorio de producción de mezcal se encuentra en Oaxaca, un orgullo mexicano que ha traspasado fronteras.

Estos son los 10 platillos y bebidas de la gastronomía mexicana más populares que de acuerdo a dicho sitio se colocan dentro de los primeros lugares de la amplia lista que nacen en tierras mexicanas.