tendencias

¿Qué son las guoties y por qué son consideradas la mejor comida callejera por Taste Atlas?

Conoce qué son los guoties y por qué se encuentran en el primer lugar de la mejor comida callejera según Taste Atlas
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:15

Taste Atlas es una guía de viajes experiencial enfocado a la gastronomía internacional, recientemente dio a conocer el ranking de las 50 mejores comidas callejeras, pero para sorpresa de muchos y alegría de otros, es en top 10 que cuatro de los platillos mexicanos figuran entre los mejores del mundo. Sin embargo, el primer puesto no se trata de un antojito nacional, el lugar número uno de la mejor comida callejera de este año se lo lleva las empanadillas chinas al vapor, también conocidas como “Guotié”.

¿Qué son las guoties?

Se trata de unas empanadillas al vapor, similares a las dim sum. Los guoties son una bola de masa que lleva un método de preparación especial, tiene una textura suave y a la vez crujiente. Generalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, cebolla, jengibre, vino de arroz y aceite de semillas de sésamo.

En su elaboración pasa por un proceso donde se agrega un líquido al momento de freírlas, posteriormente se tapa y se deja cocinar al vapor. Lo característico de este platillo callejero también es la forma, puesto que la empanadilla debe ser alargada, de esta forma se podrá sostener y no se caerá durante la cocción. A este platillo en zonas de América del Norte también se le conocen como potstickers.

Empanadillas chinas al vapor. Foto: Unplash/chestertoh124

Los guoties es uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía asiática, pues de acuerdo con los expertos en platillos internacionales, el sabor de este aperitivo es único. En muchas regiones del mundo se les conoce simplemente como “empanadillas chinas”, y como el término indica el origen de esta preparación se da en China.

La receta clásica de este aperitivo callejero incluye carne de cerdo o de ternera, pero en la actualidad se cuenta con otras variedades vegetarianas y veganas. Para acompañar este exquisito platillo se acostumbra a degustar con salsas en las que no puede faltar la salsa de soya.

¿Cuáles son las 50 mejores comidas callejeras según Taste Atlas?

  1. Guotie (China)
  2. Roti Canai (Malasia)
  3. Espetos (España)
  4. Tacos (México)
  5. Carnitas (México)
  6. Karaage (Japón)
  7. Bánh mi (Vietnam)
  8. Pierogi (Polonia)
  9. Esquites (México)
  10. Cochinita pibil (México)
Ranking de las 50 mejores comidas callejeras. Foto: Facebook/TasteAtlas)

Otras Noticias