Tendencias

Cocina Mexicana entre las 10 mejores del MUNDO; así la lista de los Tasteatlas Awards 2022

Cochinita pibil, carnitas y pozole, fueron de los platillos que entraron el la listade los 100 mejores platillos al rededor del mundo
martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:35

La cocina Italiana se convierte en número uno de las 100 mejores. Como cada año, Taste Atlas compartió la lista de las cien mejores cocinas al rededor del mundo y fue, aquella del viejo continente la que se consolidó como la mejor de todas, por lo menos este año, seguido de Grecia y España con la segunda y la tercera posición respectivamente.

A través de su página oficial compartió el listado de los países, así como los platillos más populares del año 2022. En el conteo, se puede apreciar que entre los 10 mejores consiguió meterse México, quién se quedó en la posición número seis, por debajo de Japón y la India, quienes se quedaron con cuarta y quinta posición, respectivamente. Completando los primeros 10; Turquía; Estados Unidos; Francia; Peru.

Foto: Especial 

En cuanto a los platillos, el primer puesto se lo llevó el Kare de Japón, específicamente un platillo de la zona de Sapporo. A este platillo le siguieron la Picanha brasileña; Amêijoas à Bulhao Pato portugués; Tangbao chino; Gautie chino; Phanaeng Curry tailandés; Ceviche mixto peruano; Ghormeh sabzi iraní; Car kebab turco; Pollo a la brasa peruano

¿Cuáles son los 10 mejores platos de la cocina mexicana?

En cuanto a la comida mexicana destacaron entre los 100 mejores platillos al rededor del mundo algunos como: Cochinita Pibil (17), Carnitas (20) y Pozole (65). Por otra parte, específicamente, en el conteo que realizaron con los platillos mexicanos, específicamente los 10 mejores fueron:

  1. Tacos
  2. Tortillas
  3. Nachos
  4. Fajitas
  5. Tamal
  6. Burrito
  7. Guacamole
  8. Quesadillas
  9. Mole
  10. Tortas

En cuanto a los catalogados como los peores platos de la cocina mexicana se encuentran: tacos de tripa, menudo, caldo de res, mojo de ajo, torta cubana, torta de tamal, tamales de elote, salpicón de res, capirotada y romeritos.

¿Cuáles fueron las mejores bebidas alcohólicas del mundo?

De la misma manera que hay conteo para los mejores platillos y la cocina, tampoco han dejado fuera las bebidas o en este caso cocteles, y esta es la lista de los 10 mejores del 2022:

  1. Spritz Veneziano (Venecia, Italia)
  2. Negroni (Florencia, Italia)
  3. Fuzzy Navel (Estados Unidos)
  4. Aviation (Nueva York, Estados Unidos)
  5. Porn Star Martini (Londres, Inglaterra)
  6. Americano (Italia)
  7. Lemon Drop Martini (San Francisco, Estados Unidos)
  8. Woo Woo (Estados Unidos)
  9. Pink Gin (Inglaterra)
  10. Manhattan (Nueva York, Estados Unidos)