Comida mexicana

Queso Oaxaca, dentro de los 5 mejores del mundo: TasteAtlas

En su lista de 40 things to try in 2023, TasteAtlas publicó cuáles eran los mejores 5 quesos en el mundo
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:38

Mexicano que se respete, sabe que al deshebrar quesillo, mejor conocido como queso Oaxaca, no podemos evitar en comérnoslo, porque tiene un gran sabor y en algún arrebato diríamos: ¡Es el mejor queso del mundo!, pero en el fondo sabemos que no era así al menos hasta hace algunas horas, cuando TasteAtlas reveló un bucket list, donde aparece en quinto lugar de los mejores quesos del mundo.

En su lista de 40 things to try in 2023, TasteAtlas publicó cuáles eran los mejores 5 quesos en el mundo así como un top 5 de jamones, snacks, pasteles, panes, salamis, vinos y licores de todo el mundo y en medio de todo eso, se encuentra el queso oaxaca, que se usa lo mismo para condimentar una sopa, que para preparar quesadillas o incluso comerlo solo de botana. 

TasteAtlas es una guía de viaje experimental, donde se exponen los mejores platillos tradicionales de diferentes zonas del mundo, según críticos profesionales y artículos que detallan desde los ingredientes hasta recetas auténticas de diferentes lugares del planeta para registrar todo en un mama interactivo global, para que los viajeros puedan acceder a dicha información.

¿TasteAtlas es igual que la Guía Michelin?

La empresa no tiene intenciones de competir con la guía Michelin, que evalúa la calidad de los restaurantes, pero desde su primera publicación en 2018, TasteAtlas ha ido ganando cierto prestigio sobre todo a la hora de hacer recomendaciones de las diferentes cocinas alrededor del mundo. Por eso es que sí nos importa su opinión sobre los alimentos que considera. 

Y en esta ocasión, hace apenas unas 4 horas, TasteAtlas puso en su primer apartado de cosas que tienes que probar en 2023, una lista con los mejores quesos del mundo. Predominan algunos italianos, pero la quinta posición se lo lleva el quesillo oaxaqueño, mejor conocido como queso Oaxaca y dan ganas de aplaudir ese nombramiento.

El queso oaxaca dejó en alto el nombre del país. Foto: @tasteatlas

Es el único alimento mexicano que aparece en todas las categorías que decidió enlistar, pero es grandioso que esté ahí. Incluso, algunos fanáticos de la página aplaudieron en los comentarios, ése quinto lugar en los mejores quesos del mundo, según TasteAtlas. . "Me encanta como México se cuela entre los italianos en los 5 mejores quesos" fueron las palabras de @erimbirol, un seguidor de la guía en Instagram. Aquí el ranking:

  1. Parmigiano Reggiano
  2. Gorgonzola piccante
  3. Burrata
  4. Grana de Padano
  5. Queso Oaxaca