Tendencias

Los 5 mejores panes del mundo, según Tasteatlas; ¡conócelos!

El pan más popular de este año es procedente de Egipto y no creerás cuál es la combinación que ha vuelto loco al mundo entero
sábado, 7 de enero de 2023 · 22:00

El pan es uno de los elementos que no podrían faltar en una mesa, sin importar qué tipo de comida es la que vas a degustar, éste suele ponerse en el centro de la mesa para acompañar un sin fin de platillos. Muchas veces también ha sido uno de los elementos que más se han castigado, principalmente por aquellas personas que resultan intolerantes al gluten o que por el momento se encuentran en una dieta keto y no se les permite. 

No obstante, este alimento sigue siendo un claro favorito entre las personas, no solo porque suelen darle un toque especial a tus comidas, también porque puedes disfrutarlo en un sin fin de formas y a base de diversos ingredientes, los cuales estamos seguros ya han conquistado tu paladar algunos de ellos, incluso nos atreveríamos a decir que hay uno que sin duda es de tus favoritos y que sí pudieras comerlo mucho más seguido, lo harías.

Y quizá no somos los únicos que tengamos este pensamiento, porque resulta que TasteAtlas tampoco ha querido dejar fuera del conteo de este año a los panes más populares y deliciosos del mundo. Para dar un poco más de contexto en está situación, TasteAtlas es una guía de viaje ene la que exponen los mejores platillos tradicionales de diferentes zonas del mundo, esto de acuerdo a los críticos profesionales y diversos artículos. 

TasteAtlas tiene también como principal finalidad la de recomendar las diferente cocinas alrededor del mundo; entre bebidas, platillos, postres, quesos, jamones, pasteles, panes y más, todo a través de su sitio web. Este último, es el que hoy queremos destacar y de los que detallaremos cuales son los más populares. 

¿Cuáles son los mejores 5 panes del mundo?

De acuerdo al gran listado que compartió este sitio web destacó que el pan de mantequilla con ajo, el cual es originario de Egipto. Este resultado podría no sorprender tampoco, al tratarse de un tipo de pan a base de uno de los ingredientes más populares dentro de la cocina con una calificación de 5. Por tan solo una décima por abajo el pan Roti canai o también conocido como pan plano procedente de Malasia

Por otra décima por debajo y empatados el 3 y el 4, tenemos el Pampushka de Ucrania y el Pan de bono colombiano, respectivamente, los cuales también han sido considerados de los favoritos y de los mejores entre muchos otros. Finalmente y como si poco lo pudiéramos creer, en al quinta posición tenemos el pan Pupusa, el cual es de origen guatemalteco y podría ser muy parecido a la arepa, pero no es lo mismo.