Gastronomía

Conoce los diferentes usos del aceite de oliva al momento de preparar tus alimentos

El llamado “oro líquido” es uno de los más apreciados en el mundo de la cocina. El chef César de la Parra te dice los diferentes usos de este alimento tan valioso en el Master Class de Saborea La Vida
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:26

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con la Unión Europea, a través de su campaña “Saborea La Vida” buscan extender el consumo del Aceite de Oliva europeo en México y en esta ocasión, de la mano de César de la Parra, chef ejecutivo de Grupo Carolo y embajador de campaña, presentaron una Master Class para divulgar las tres categorías de Aceite de Oliva que existen y compartir también que hay más de 260 variedades de oliva, lo que hace que cada aceite sea único.

“Estas Master Class forman parte de la campaña Saborea La Vida, en colaboración con la Unión Europea. También estamos haciendo promoción en Guadalajara y Monterrey. El objetivo es informar al consumidor de todos los beneficios y bondades del aceite de oliva, tanto de su versatilidad en la cocina, como de las virtudes para la salud del cuerpo. Estamos haciendo muchas acciones de experiencia con profesionales de la gastronomía, hostelería, deporte, nutrición y medicina, teniendo como chef embajador al chef César de la Parra. También, hemos impartido clases multitudinarias de deporte y, por supuesto, lo apoyamos con una gran campaña en medios de comunicación tradicionales, como televisión, radio, redes sociales y páginas web”, destacó Raquel Díaz, Directora de Marketing de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

La directiva recomendó que todo mundo trate de consumir aceite de oliva, ya que es la grasa más saludable que existe en el mundo.

Chef César de la Parra
Fotos: Saborea La vida

“El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada, que es el zumo puro de una fruta, todos los demás aceites de semilla sufren un procedimiento químico, que dan como resultado grasa poliinsaturada, las cuales son nocivas para tu cuerpo, así como las grasas animales con las que se trabajan mucho de las recetas tradicionales de la gastronomía mexicana. Por ello, animo a todos para que se atrevan a cambiar esas grasas por los aceites de oliva y verán que delicioso sabor imprimen a los platillos”, resaltó  la directora de marketing.

César de la Parra deleitó los paladares de los asistentes al ocupar tres variedades de AOVE para cocinar: Picual, Arbequina y Hojiblanca. El evento tuvo lugar en el restaurante Blanco Castelar con un mocktail llamado “Olivo Cítrico”, hecho a base de maracuyá, piña, naranja, lemongrass y AOVE de variedad Picual infusionado con cítricos, haciendo que la experiencia fuera toda una travesía culinaria en cada bocado.

Un rico postre con el ingrediente principal, aceite de oliva

Por otra parte, el chef César Parra mencionó que para él lo más importante es que el aceite de oliva sea 100% natural.

“El aceite de oliva español es un producto de lujo que es accesible para mucha gente y tiene bastantes beneficios. Por ejemplo, para mí como ingrediente creo que es uno de los más versátiles, más sabrosos y más flexibles. Un producto que se puede usar en frío o caliente para acentuar muchísimos sabores”, puntualizó el chef Parra.