cena ligera

Cena Ligera: Prepara una saludable y rápida opción a base de huevo y Aceite de Oliva

Aprovecha todos los beneficios del huevo y el Aceite de Oliva en esta sencilla cena para quemar grasa
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:00

La cena es una de las comidas que más se nos complica. Muchas personas han destacado que a diferencia del desayuno esta se trata de una opción que simplemente les da mucha flojera el poder hacer, principalmente porque llega después de todas nuestras actividades diarias y difícilmente tenemos la energía necesaria para lograrlo; sin embargo, estaríamos en un error de no hacerla. 

Algunos también tiene la creencia o la idea de que saltarse una comida puede ayudar a bajar de peso, pero contrario a ello en realidad solo estaríamos afectando severamente nuestro organismo, pues resulta que posterior a ello nuestro cuerpo entra en lo conocido como ayuno de 12 horas o quizá menos, dependiendo del tiempo que duermas por la noche. Ante esto, nuestro organismo pasa por un momento sin comida durante mucho tiempo. 

Pensando en ello y en que podemos tener una versión rápida y sumamente saludable, el día de hoy queremos dejarte esta receta en la que tendrás como principal ingrediente el huevo y el aceite de oliva. Destacamos que ambas elecciones son sumamente buenas para la salud pues resultan ser una gran fuente asequible de proteínas y otros nutrientes. Es sumamente rico en vitaminas del tipo A, B2, Biotina, B12, D, E y minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. 

Aunado a ello, como lo hemos mencionado, estará acompañado del Aceite de Oliva, será ideal para bajar de peso, porque tendrás una opción ideal para mejorar el drenaje linfático y la retención de líquidos. Además lo recomiendan porque puede ayudar a quemar grasa de manera natural

Ensalada de jitomate con huevo 

Ingredientes 

  • 2 huevos 
  • 1 jitomate 
  • Lechuga (lavada y desinfectada) 
  • Limón (al gusto)
  • Orégano (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de Oliva (al gusto)

Preparación 

  1. Pondremos a coser los huevos por unos 15 minutos con agua. 
  2. En un bowl o plato deberás poner de base la lechuga. 
  3. Cortaremos en cubos el jitomate y lo agregaremos a nuestra ensalada. 
  4. Pasado el tiempo pelaremos y cortaremos nuestros huevos duros. 
  5. Agregamos a la ensalada y condimentamos con el resto de los ingredientes al gusto.
  6. Y listo, sirve y disfruta. 

Otras Noticias