Primavera

Inicio de la Primavera 2023: 4 alimentos que puedes usar en tus rituales para esta estación

En tu cocina puedes encontrar algunos alimentos para hacer algunos rituales mágicos este equinoccio de primavera
sábado, 18 de marzo de 2023 · 01:00

Ahora que se aproxima la llegada de la primavera lo cierto es que una parte de nosotros sólo se emociona, porque queremos comer frutas, bebernos todos los cocteles y postres fríos, mientras que el resto, el lado brujil, nos dice que no es cualquier primavera, sino que también  es un cambio de ciclo, de energías y para lograrlo pues también se vale armar uno que otro ritual de cambio de estación.

Los rituales que de cambio de estación no son ningún secreto. Se hacen desde tiempos inmemoriales y aunque por ahora sólo son comunes en Año Nuevo o cuando viene la luna llena o está menguando, pues se vale también cuando llega la primavera, ¿o a poco creíste que la serpiente emplumada, Quetzalcóatl, bajaba así y ya en Chichen Itzá. ¡Claro que no!

Los equinoccios y solsticios son momentos mágicos para la astrología, las artes ocultas, de adivinación y también para ése mundo energético que tanto nos causa curiosidad y que no nos atrevemos a ver completamente, porque nos da miedo lo desconocido y la razón que pueda tener sobre nuestra existencia. 

Pero si tú ya pasaste por ése bache que te limita en conocimiento, queremos decirte que ahí en tu cocina puedes encontrar algunos alimentos para hacer algunos rituales mágicos ahora que llega la primavera y ahora te diremos cuáles puedes usar para ello, para que si no tienes, pues te pongas a buscarlos para que pongas la magia a trabajar a tu favor.

1. Semillas de lavanda para la prosperidad

Sin importar en qué mitología creas o te atraiga, claro está que siempre hay una deidad por la fertilidad y ver a las plantas florecer y dar fruto, por lo que hay un ritual que recomienda sembrar semillas de algunas plantas aromáticas, como la lavanda, que te puede servir después para hacerte infusiones, cocteles o hasta agua y en el plano energético a atraer la prosperidad económica, el amor o consagrar futuros proyectos. 

Sembrar semillas de lavanda o plantas aromáticas en primavera, atraerá la buena energía para tus proyectos personales. Foto: Pixabay

2. Eucalipto 

 Esta planta te puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y potencia tu salud (sobre todo la respiratoria y hay estudios que lo comprueban) y si lo mezclas con otras hierbas, como el enebro y la salvia, además de terminar oliendo riquísimo, eliminarás las malas energías de tu alrededor. 

3. Enebro

Esta planta no sólo es una hierba de olor, que le da un gran olor a la carne, pero en el plano energético sirve sobre todo para alejar toda la toxicidad del ambiente. Se usa para armar un baño que lleva 5 hierbas: Enebro, eucalipto, salvia, ruda y mirra (1 cucharada de cada una, que soltarán sus poderes sobre 2 litros de agua hirviendo  y con la que podrás bañarte, apenas enfríe un poco. Te la pines del cuello hacia abajo e imaginas que se va toda la negatividad

En la celebración celta Beltane, se realizan rituales que incluyen leche y miel. Foto: Pixabay

4. Leche y miel 

En la celebración celta Beltane, se realizan rituales que incluyen leche y miel, porque simbolizan la primavera y la fertilidad. Tú puedes usar disolviendo un poco de miel en la leche y con ella vaciarla sobre tu cabeza, para que escurra por todo tu cuerpo y enjuagar como de costumbre y eso te ayudará a tener mejores frutos personales.