Tendencias

Año Nuevo Chino 2023: Rituales con alimentos que puedes hacer en casa para la fortuna

Prepara todo para recibir con mucha felicidad, abundancia y prosperidad el Nuevo Año Chino, estos son algunos de los rituales que puedes realizar en casa
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:54

El próximo domingo 22 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino, este 2023 corresponde al conejo con el símbolo de agua, el tan esperado ciclo que iniciará con la luna nueva y entrará el nuevo año 4721.

A diferencia de la cultura occidental, el Año Nuevo Chino se rige por un ciclo lunisolar y comienza con la primera luna nueva del primer mes lunar, las fechas son variables, pero coinciden entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Qué significado tiene el conejo de agua?

De acuerdo con el calendario chino, las personas nacidas bajo este signo tienen cualidades de amabilidad y facilidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Así también el conejo representa la agilidad mental, la creatividad e ingenio. En el 2023 será un periodo de cambios positivos que deberás aprovechar para crear abundancia. El año del conejo traerá prosperidad, armonía y trabajo. Para iniciar con el pie derecho este nuevo ciclo te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a traer la buena fortuna en tu hogar.

Rituales para recibir el Año Nuevo

La comida es una de las principales acciones que no debemos dejar para después al recibir el Año Nuevo. Existen algunos elementos que deben de estar presentes en la cena festiva. Incluir platillos que contengan pescado en este día especial, simboliza la armonía familiar y atraerá abundancia.

Dumplings, un platillo elaborado a base de pasta de arroz que son rellenos de vegetales o carne y se cocinan al vapor, es recomendable tenerlos en la mesa ya que simbolizan la riqueza y prosperidad.

Vestimenta. Durante esta celebración se acostumbra a vestir de rojo y dorado ya que eso ayudará a atraer la buena fortuna.

Cortar manzanas en forma de conejo, presentarlas en la cena del año nueva simboliza que tendrás un ciclo sereno, de amor y buena fortuna. En este enlace te contamos más sobre este ritual.

Mandarinas y naranjas. Estos dos cítricos están relacionados con la buena fortuna y la abundancia que no deben de faltar en la mesa, son frutas de temporada que puedes aprovechar para degustar durante la cena o para preparar el siguiente ritual.

¿Qué material necesito?

  • 7 naranjas o mandarinas
  • Frutero especial
  • Marcador
  • Símbolo Fú ? (representa la felicidad, prosperidad y abundancia)

¿Cómo se realiza?

El número siete representa cada uno de los días de la semana, al realiza este ritual durante el inicio del Año Nuevo Chino, el objetivo es llenarse de energía de fortuna en cada día de la semana.

Con el marcador escribe sobre la cáscara de cada naranja el símbolo de Fú ?. Cuando estén listos las siete piezas, las deberás intencionar, es decir, tomar una pieza y la que corresponda al lunes, antes de colocarla en el frutero puedes repetir algunas palabras, por ejemplo: “que reciba prosperidad, abundancia y buena fortuna en cada lunes de este año”. luego la colocas en el frutero y prosigues con la siguiente fruta que corresponda al martes, miércoles…hasta terminar la semana.

Se recomienda realizarla la preparación de las naranjas un día antes de que inicie el año nuevo. Las deberás de colocar en el frutero del lado derecho de tu puerta principal.