Tendencias

Conoce los alimentos que se usan en rituales para el Equinoccio de Otoño

Conoce algunos de los alimentos que son empleados en el ritual para darle la bienvenida al otoño
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:34

El 22 de septiembre se celebra el Equinoccio de Otoño, una fecha en la que se despide al verano y se le da la bienvenida una nueva estación. Este día se denomina equinoccio debido a que su término en latín, Aequinoctium, significa "noche igual" y se refiere a que en esta fecha el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta debido a que el Sol cruza el Ecuador.

De esta manera, los rayos del sol llegan por igual al hemisferio norte y al sur, por lo que se ha convertido en una fecha simbólica para varias culturas. En el caso de las culturas paganas se acostumbra a realizar fiestas para agradecer a la tierra y a la naturaleza lo que está por terminar y lo que está por llegar. En este tipo de rituales se suelen emplear algunos productos de origen natural.

En este artículo te hablamos de algunos alimentos que se usan tradicionalmente en los rituales para el Equinoccio de Otoño, de modo que si también te quieres unir a esta bienvenida podrás emplear algunos de los que te mencionamos aquí. Lo más importante es recordar sentirnos agradecidos por lo que tenemos y disfrutarlo. Así que ¡adiós al verano y bienvenido el otoño!

Alimentos para el Equinoccio de Otoño

Manzanilla

Es una flor aromática que se utiliza en varios rituales para relajar y dormir. Se suele acompañar con otras flores aromáticas, como las rosas en bolsitas de malla que se guardan debajo de la almohada para tener sueños más intensos.

Lavanda

Es otra flor muy empleada en los rituales para atraer la tranquilidad y la calma, además de alejar eventos de estrés o insomnio. Es muy empleada en infusiones para lavar el cuerpo y atraer las energías positivas o para colocar en la entrada de la casa como una fuente de protección.

Jengibre

El jengibre se suele usar en varios rituales como el Equinoccio de Otoño, pues se asocia con recomensas económicas, como un talismán de la salud y para fortalecer las habilidades psíquicas. En algunas culturas lo asocian a la fuerza del sol y del fuego, para atraer buena suerte, así que se puede usar de diversas formas, agregando un trozo en un costalito o en infusión.

Canela

La canela también es un alimento muy utilizada en varios rituales para limpiar las malas energías debido a su intenso aroma. La canela se usaba en el antiguo Egipto para embalsamar a los muertos, por lo que también hay algunas culturas creen que sirve para endulzar los corazones y alejar las malas vibras.

Cena naranja

Es muy usual que en los rituales de Equinoccio de Otoño se prepare una cena donde predominen los colores amarillo y naranja para darle la bienvenida a esta nueva estación. Puedes incorporar el trigo, la naranja, la guayaba, la calabaza naranja, la mandarina, el maíz, entre otros alimentos de estas tonalidades.

Sal y azúcar

Estos alimentos se suelen emplear en un ritual para simbolizar el balance o el equilibrio y aprovechar la energía de la noche. Se sirve un poco de sal en un plato y un poco de azúcar en otro, se sienta uno frente a ambos y se prueba un poco de sal mientras se intenta reflexionar sobre lo que incomoda o no es tan bueno, mientras que al probar el azúcar se piensa en lo que nos hace felices.

Más de