tendencias

¡Melón en 1500 pesos! Embajador de Japón en México muestra lo caro que es comprar en Tokio

En Japón el melón es una de las frutas consideradas un lujo para su consumo
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:52

No es ninguna sorpresa que muchos de los productos que se venden en el extranjero suelan elevar su costo, pero en ciertas partes del mundo algunos alimentos son considerados un lujo para su consumo. En Japón el melón es una fruta de alto valor que se puede encontrar con costos bastante elevados.

Por ejemplo, el melón Yubari se cultiva bajo condiciones muy estrictas para que su desarrollo y crecimiento sea adecuado, incluso, a que tenga una forma perfecta. En Japón es común obsequiar esta fruta como un acto de agradecimiento y respeto.

El Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima a través de su cuenta de Twitter compartió un video corto y una imagen de los productos alimentarios que había encontrado en un mercado en Tokio. En una breve publicación Noriteru Fukushima, comenta que encontró aguacate proveniente de México con un costo aproximado de 30 pesos mexicanos. Mientras que el melón con un costo de 80 dólares que sería el equivalente aproximado a 1 500 pesos mexicanos.

Captura de pantalla Twitter

Asimismo, Fukushima posteo que “Melón es fruta muy cara en Japón, cuesta como 1500 pesos mexicanos más o menos. En México es menos precio y muy sabrosa”.

Ante ello, cientos de internautas comentaron al respecto, sobre la fortuna que los mexicanos debemos de tener al contar con fruta de precios asequibles. Algunos de los comentarios fueron:

“Que afortunado somos en México en tener gran variedad de frutas a precios económicos. Que tenga feliz estancia en Japón Sr. Embajador”, “Que afortunados en México, no solo por el aguacate sino por la gran variedad de frutas de muy buena calidad a precios accesibles”, “¡Qué bonito están empacadas las frutas! Pero extremadamente caras…”.